Muere Cataluña en España, nace España en Cataluña

Carles Enric
2 min

Una de los errores más importantes del independentismo ha sido pensar que eran el centro del mundo. Tanta limitación de pensamiento les ha hecho creer que el resto de temas no importaba. Recordamos, por ejemplo, cómo con euforia decían que cada vez que hablaba Rajoy se creaban miles de independentistas.

Alguien que ha nacido, se ha educado, se ha casado, ha tenido hijos y hasta se ha divorciado en Cataluña, sabe que si algo estaba escondido en nuestra Cataluña era el sentimiento español. La constatación fue la manifestación del 8 de octubre. Podemos decir, sin miedo, que el procés ha sido el mayor generador de españolidad en la historia de Cataluña. Y lo curioso, o no, es que es mayoritario.

El procés ha sido el mayor generador de españolidad en la historia de Cataluña

Con la cobarde votación a escondidas se ha confirmado la defunción de Cataluña en España. Curiosamente, lo que ha nacido, y con mucha fuerza, es España en Cataluña. Tardará años, quizás siglos, Cataluña en volver a tener las libertades, la democracia, las instituciones que ha tenido estos años. Nada será como antes. Los culpables, en unas años, serán presos olvidados en las cárceles.

Artículos anteriores
¿Quién es... Carles Enric López?
Carles Enric

Soy un tipo corriente. Estudié una carrera en Barcelona e hice un Erasmus en Londres. Me casé, tuve hijos, me divorcié, me divertí, me junté, me separé… y siempre pensé que escribir era apasionante, sobre todo de lo cercano. Mi experiencia en el mundo editorial me permitió entender que vivía en un país que confunde profesionalidad con no tener ideas propias. Eso me preocupó y con los años sólo procuro ser coherente. No me caso con nadie, y eso no gusta. Si busca pleitesía al poder no lea mis artículos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información