Menú Buscar

No habrá gobierno

Eladio del Prado
4 min

No es intuición, que también. Pero por los escalones del Congreso se comenta que no habrá Gobierno. Al menos en la primera investidura. Que lo dejarán para una segunda investidura. ¡Toma investidura! No hablo de la segunda votación, sino de la segunda investidura. (Cada investidura consta de dos votaciones: primera hay que conseguir mayoría absoluta; segunda vale con mayoría simple). Disculpen la aclaración. Pero, a veces, es necesario. Yo la necesité. Sigamos.

O sea, que no habrá Gobierno hasta la segunda investidura. Largo me lo fiáis. No es muy creíble. Pero así lo aseguran en el descansillo de la escalera del Congreso

O sea, que no habrá Gobierno hasta la segunda investidura. Largo me lo fiáis. No es muy creíble. Pero así lo aseguran en el descansillo de la escalera del Congreso. Que todas estas reuniones de Mariano con los partidos minoritarios son una pérdida de tiempo. Para salir en la foto, vamos. Campaña post campaña. Que se sepa quien es el que manda. Que se sepa quién va a mandar. O quién pretende mandar. Pero sin prisas. Al ritmo de Mariano.

Las reuniones con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y con Esquerra Republica de Catalunya (ERC) han sido meros trámites para quedar bien. Lo serio vendrá después. Lo de hoy no ha sido serio. Porque se permite el lujo el señor Tardá, portavoz de ERC, de opinar de lo que va a hacer el PSOE. ¡Qué cara! Hable de lo suyo, señor Tardá. El PSOE hablará cuando le toque. Y no adelantemos lo que hará el PSOE. Lo están poniendo a los pies de los caballos. Con premeditación. Para fulminarlo. Cuando el partido socialista no está para formar Gobierno. Le corresponde a Rajoy y él debe buscarse los apoyos entre todos los diputados. Sin culpar antes de tiempo al PSOE para salvarse los demás ante la opinión pública, intoxicada por la televisión. El PSOE hará lo que quiera. Aunque parece que no existe, nadie sale a defender su causa. ¿Existe?

¿Y el presidente del Congreso? ¡Ah! Hay que nombrarlo. ¿Cederá Rajoy la presidencia? Dicen en los pasillos que se ha ofrecido el señor Fernández Díez, a la sazón, ministro del Interior en funciones

¿Y el presidente del Congreso? ¡Ah! Hay que nombrarlo. ¿Cederá Rajoy la presidencia? Dicen en los pasillos que se ha ofrecido el señor Fernández Díez, a la sazón, ministro del Interior en funciones. Sin asombros, como lo leen me lo han contado. Y, también, que Mariano le ha dicho que no. Que no puede ser. Que ya le ha dado bastantes dolores de cabeza y no quiere que le proporcione dolores en otros lados del cuerpo. Como por ejemplo las ingles. Nos entendemos. Hubiera sido grotesco. Para llamar a Quevedo y que hiciera las crónicas parlamentarias. Con escuchar el pendrive tiene bastante. Aunque difícil, porque ya está en la papelera.

Así que el verano será largo. Y caluroso. Con altas temperaturas en el Congreso y sus alrededores. Mejor largarse lejos, como a Galicia. Para recuperar inspiración y ver la forma de no llegar a otras elecciones generales. Cada día se descartan menos. Y esto no ha hecho más que empezar. Habrá que hacer el Gobierno en el bar Manolo, ya que el Congreso no es capaz. Sería más rápido y de mayor altura intelectual. Porque los inquilinos de ese edificio transformado en circo no tienen nivel político. Mucho menos nivel intelectual. ¡Qué pena! Será la próxima propuesta. Porque tal como van las cosas, no habrá gobierno.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.