CATALUÑA, PAÍS VASCO Y GALICIA. Estas tres comunidades autónomas han convocado elecciones territoriales. Las de Cataluña interesan más a todos españoles, no hace falta que diga por qué. El presidente vasco se ha adelantado, porque teme que los indepes den alas a los abertzales. Y el gallego irá en busca de su cuarto mandato. Inés Arrimadas ha pedido que Ciudadanos (Cs) y PP vayan juntos a los comicios. No creo equivocarme si, en el caso de País Vasco y Galicia, ambas formaciones dicen que no, pero en Cataluña, sí. En política nadie defiende los intereses generales, sino los de cada uno de los partidos. Y creo que en Cataluña el PP dirá que sí a esa unión, pero estoy convencido de que en las otras dos comunidades, no, por diferentes motivos: Feijoo aspira a revalidar la mayoría absoluta de los populares galegos. Y su correligionario vasco Alonso no quiere pactar con antiforalistas. En Cataluña, Alejandro Fernández necesita pactar con Cs, que se dará un batacazo monumental. Inés quería pactar con el PSC, pero Iceta les ha dado calabazas, porque es lo que quería el bloque de los estelados.

***

PABLO IGLESIAS, MEDIADOR. Pedro Sánchez es más falso que un duro sevillano, que los pícaros de olé estafaron en el siglo XIX. Ahora ya puede dormir a pierna suelta con la banda del coletas. Ningún barón del PSOE se fía del fotogénico presidente del Gobierno. No temo por la unidad de España, porque la Constitución la deja muy clara. No voté la Constitución porque estaba en la mili. Y por eso soy constitucionalista con la fe de un carbonero.

***

LA CUP SACARÁ PARTIDO DE LA LOCURA. Estoy convencido que el guapo Sánchez no llegará a ningún acuerdo con el correveidile del cónsul Carles Puigdemont. Quim Torra es una marioneta del fugado a Waterloo: los dos son igual de iluminados. La política indepe es tan delirante que los de ERC son ahora más moderados, botiflers. Cataluña es un país para locos. Yo me sorprendo. La CUP sacará partido de la locura separatista. Vivir para ver. Conozco algún ex votante de Mas que alucina con esta banda.