Menú Buscar

Los papeles de Terribas, al descubierto

6 min

Tras una exhaustiva investigación de los servicios secretos de la Quinta Columna Unionista, sector Coros y Danzas, y tras sobornar con varias botellas de ratafía y un lote de fotos dedicadas de Joel Joan en tanga a diversos bedeles y funcionarios de TV3, este medio ha conseguido el cuestionario de la entrevista extraordinaria que Mònica Terribas le hará en próximas fechas a Carles Puigdemont, con motivo de la enésima agresión totalitaria del opresor Estado Español a la futura República Catalana del Helado Diario.

-Buenas noches, señor presidente que guiará al heroico pueblo catalán hacia la tierra prometida. ¿Ha encontrado el agua del jacuzzi de su camerino a la temperatura adecuada?

Señor Puigdemont, míreme a los ojos y confiese: ¿Por qué no lleva corbatas con la estelada, para demostrar su compromiso con la libertad de nuestro pueblo?

(Si contesta afirmativamente) Todo sea porque nuestro timonel esté siempre a gusto para revitalizar ese cuerpo digno de Wilfredo el Velloso, Braveheart y Rocky Balboa que luchará hasta el final por nuestras libertades nacionales.

(Si contesta negativamente) Quizás le pareció un poco fría, pero en TV3, siguiendo los consejos del Consejo Trincador para la Transición Nacional, el agua tiene una temperatura de 17,14 grados centígrados. Pero ese cuerpo digno de Wilfredo el Velloso, Braveheart y Rocky Balboa que luchará hasta el final por nuestras libertades nacionales seguro que ha resistido bien.

-Señor presidente. Las primeras dos preguntas no son mías, las han remitido dos ilustres patriotas de primera hora que han querido dirigirse a usted, nuestro máximo representante civil, en estos momentos decisivos para nuestra patria. Marina Geli quiere saber qué acondicionador usa para tener un cabello tan ideal.

-Otro disco dedicado. Joan Ignasi Elena. Sí, ese chico fuertecito que era socialista y que contribuyó a que Pere Navarro se cociera a fuego lento. Sí, ese mismo, el que sostiene la economía de Camprodón y alrededores gracias a sus aficiones gastronómicas. Quiere saber cuál es su galleta preferida dentro del surtido Birba, y si las prefiere mojar en Aromas de Montserrat o en Brandy de Jerez. Presidente, tenga cuidado que es una pregunta trampa...

-Ahora llega mi turno. Y no voy a ser tan amable como mis dos ilustres colegas de lucha patriótica. Una república democrática necesita un periodismo incisivo y que controle el poder. Señor Puigdemont, míreme a los ojos y confiese: ¿Por qué no lleva corbatas con la estelada, para demostrar su compromiso con la libertad de nuestro pueblo?

-Pasemos a la política exterior, elemento decisivo en la lucha por conseguir aliados para nuestra causa. ¿Estatua de la Libertad o Torre Eiffel?

¿Cuándo cree que acabará la persecución que sufren todos los miembros de la familia Pujol por parte del CNI, la UDEF y la TIA?

-La lucha contra la corrupción es fundamental para que las instituciones catalanas, en su camino hacia la construcción de la República Catalana, se fortalezcan y puedan plantar cara al opresor Estado Español. Hablemos de los casos que llenan las portadas de los diarios. ¿Cómo valora la actuación de la justicia estatal en el caso de los ERE?

-Una entrevista incisiva como la que estamos protagonizando no puede omitir la cuestión candente de la actuación de la familia del ex presidente Pujol. ¿Cuándo cree que acabará la persecución que sufren todos sus miembros por parte del CNI, la UDEF y la TIA?

-Hablemos de la situación en el Parlament. La primera fuerza de la oposición es una formación claramente anticatalana y que, como bien dicen algunos de los analistas de este medio público al servicio del país, está dirigido por un falangista joseantoniano. Ante esta anomalía democrática, ¿se han planteado poner una trampilla delante del atril de la cámara que conecte con un foso lleno de cocodrilos, para ir limpiando la cámara que representa nuestra soberanía?

-No podemos evitar hablar de la situación de los medios de comunicación públicos de nuestro país. Ante el comunicado de los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio denunciando una teórica injerencia del Gobierno la pregunta es evidente: ¿Los mandamos a Siberia o al Sáhara?

-Sanidad. Hace unos meses la formación en la que usted milita insinuó que en una República catalana podría aumentar la esperanza de vida de los ciudadanos gracias a que se invertiría más en la lucha contra el cáncer. Hablemos de investigación sanitaria. ¿Me puede garantizar, y quiero una respuesta clara y contundente, digna de una entrevista incisiva, que el día después de conseguir la independencia todos los implantes mamarios y de pene serán de tecnología cien por cien catalana?

-Para finalizar, un ruego. ¿Aceptaría usted que yo fuera la presidenta de su club de fans, 'Agrupación Carles Puigdemont, el quinto beatle catalán'? Muchas gracias por su visita a esta que es su casa.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).