Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Las llaves para gobernar

Eladio del Prado
5 min

Que llega el final de Sánchez. Que regresa Mariano Rajoy a La Moncloa. (Nunca se ha ido). Los del PP se frotan sus sucias manos (Soria, Rita, Rato, Rus, Gürtel, etc.) celebrando el castañazo que Sánchez se dará en Galicia y Euskadi. Sin mirarse a sí mismos. Ya celebran su vuelta a Moncloa sin analizar que la barca en la que suben por el Manzanares tiene más agujeros que un colador. Y que el remo lo lleva un aprendiz llamado Albert Rivera que en cualquier momento puede abandonar la barca. Se llevará el remo y, como consecuencia, Rajoy quedará anclado en el lodo del río. A cien metros de Moncloa. ¡Qué lástima! Sin nadie que lo remolque. Rivera tiene el remo. No es tan imbécil como creen los del PP, ni se le olvida el desprecio de Mariano con Soria y Rita. Cuidado con Albert, niño imberbe, pero no tonto.

Todos sabemos que hay que esperar al lunes 26 de septiembre. Se habrá contado la papeletas de Galicia y de Euskadi. Habrá números. Y escaños. Y consecuencias políticas. Y a lo peor a Sánchez le ponen una gestora y a Rivera una tarta de setas con diamantes para que no levante la vista. Pero lo de Rajoy y sus últimos episodios con la corrupción no es fácil de esconder. Ni lo cubre el lodo del Manzanares. No lo tapa ni la bisoñez futbolística, que ya es decir. Ni el equipo monclovita, ("toda la culpa la tiene Sánchez"), pero son ellos los que han perdido todo contacto con la realidad. Son ellos los que quieren unas terceras elecciones. Ellos y nadie más. Es Rajoy quien quiere las elecciones. Para subir escaños, según las encuestas. Cuidado. Las encuestas ya se equivocaron en las elecciones de 2004. ¿Recuerdas, Mariano? Y los ciudadanos ya están hasta el gorro. ¡Cuidado!

Es Rajoy quien quiere las elecciones. Para subir escaños, según las encuestas. Cuidado. Las encuestas ya se equivocaron en las elecciones de 2004. ¿Recuerdas, Mariano? Y los ciudadanos ya están hasta el gorro

Hagan el lunes lo que tengan que hacer. Pero cuidado, porque hay varias llaves para acceder a la gobernabilidad de este país. La llave de Sánchez, la llave de Rivera, la llave del Partido Nacionalista Vasco (PNV)... o la llave de otro candidato por parte del Partido Popular (PP). ¿Cuál va a ser la llave mágica? Si C’s se abstiene y gobierna el PSOE con Unidos Podemos (UP)... ¡Madre, la que se lía! Rajoy fuera de Moncloa, el PP fuera del poder y los fiscales a las órdenes de Sánchez. ¡Vaya teatro! A perseguir a todos los condes y marqueses del PP, incluido Mariano. De récord de audiencia. Esta serie en los telediarios sí iba a ser de récord.

No pongan a Rivera en la disyuntiva. Porque puede exigir otro candidato. Y la culpa sería de Rajoy por sus engaños al mandar a su amigo Soria al Banco mundial y no pedir a Rita que se vaya a sentar al escaño de su cocina. Ante esto tiembla el PP. Y tiembla Mariano por perder el poder y ser citado por el juez. La trama corrupta del PP es alargada, más que la sombra del ciprés, y, en vez de tocar el cielo, puede tocar a Mariano Rajoy.

Esta legislatura ha muerto antes de nacer. La corrupción le reventó la vida. Busquen rápido la intervención salvadora. A los ciudadanos les duele la espalda de tanto trinque y tanto ajuste de cuentas. Y pueden ser ellos los que ajusten la vida del país. Todo tiene un límite y ustedes, los políticos, ya lo han sobrepasado. Puede ser un otoño caliente. Para exigirles dignidad en palabras y en actos. Para exigirles la decencia que no tienen.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.