Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

'La investidura', III acto: ha terminado la farsa

Eladio del Prado
3 min

Como cualquier obra que se precie, el final, aunque conocido, termina siendo una farsa. Así se lo ha recordado el presidente en funciones, Mariano Rajoy, al candidato derrotado, Pedro Sánchez. Y los ciudadanos comprobamos que la farsa se extiende a todo el Parlamento que no es capaz de llegar a un acuerdo de gobierno después de dos meses y medio de las elecciones. Y lo que queda. Agárrense al asiento, con el cinturón puesto.

La farsa se extiende a todo el Parlamento que no es capaz de llegar a un acuerdo de gobierno después de dos meses y medio de las elecciones

Los malos modales han continuado. Parecía propio del primer día de debate. Pero no. Siguen. Y a peor. Ya se percibe cierta inquina en las palabras de los líderes de los distintos partidos, a pesar de los besos iniciales de 'El Coletas' Iglesias. No hay química entre los líderes. Sacó el hacha de los malos modales el candidato Sánchez al amenazar a Podemos con romper las 'alcaldías del cambio', como Madrid, Coruña, Cádiz, Zaragoza. A Sánchez y Rivera se les ha olvidado sumar, y con 130 escaños no se va a ningún lado y menos al gobierno. Eso sí, se ha representado una obra de teatro de tres actos para desasosiego de la ciudadanía.

Mientras el teatro seguía en la Plaza de las Cortes, donde se supone que emana el poder, nos despertaba la dura realidad de dónde está el poder al conocer la OPA de Carlos Slim por el 100% de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tras haber alcanzado el 36,5% de su capital. Ahí se acaba el teatro. Ahí está el poder. Esto sí es poder de verdad. Mientras, seguiremos sin gobierno.

Pero no nos desanimemos. Pronto habrá otro estreno de otra obra de teatro que 'posiblemente' tenga un desenlace más feliz. Las loterías dicen que en abril habrá Gobierno. Se evitarían las elecciones de junio. Hay cierta tendencia política a evitarlas. Habría gobierno. Hasta marcan fecha. El 15 de abril. Por un día... podían haber marcado el día anterior, día 14 de abril, fecha destacada. De momento, fin de obra. Ha terminado la farsa.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.