Gracias, Pablo

Toni Bolaño
25.02.2016
2 min

Quiero dar las gracias encarecidamente a Podemos por romper las negociaciones con el PSOE y dar al traste con el acuerdo que habían firmado los socialistas junto con Ciudadanos. Quiero darles las gracias porque han antepuesto un gobierno de izquierdas y progresista a un acuerdo que tenía todos los tintes de ser un engañabobos. Quiero darles las gracias por conseguir dar aire a un Rajoy que estaba cariacontecido en La Moncloa. Y, sobre todo, quiero darles las gracias por evitar que:

1. Los contratos temporales tengan mayor indemnización
2. Las empresas sean sancionadas por abusar de las rotaciones de personal y el empleo precario
3. La promulgación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores
4. Vuelva la negociación colectiva
5. La sanidad vuelva a ser universal y que los extranjeros empadronados y sus hijos menores de 18 años tengan asistencia pública
6. El permiso de maternidad pase a ser de 26 semanas
7. Se cierren las centrales nucleares obsoletas
8. Se avance hacia un Estado laico y aconfesional
9. Se mejore el sistema parlamentario fomentando la pluralidad y la participación
10. Se mejore el sistema energético fomentando el autoconsumo
11. Se rebaje el IVA cultural
12. Se consiga una fiscalidad progresiva
13. Se modifique el Impuesto de Sociedades para impedir que las pequeñas y medianas empresas tengan el peso impositivo frente a las grandes

Por todo esto, y seguro que por mucho más, gracias Podemos, gracias Pablo Iglesias por impedir un cambio que no sería tal si usted no está dirigiéndolo. Mientras, los que podían beneficiarse de nuevos aires, que se jodan. ¡Si señor! La izquierda debe ser pura hasta el final.

Artículos anteriores
¿Quién es... Toni Bolaño?
Toni Bolaño

Periodista. Miembro del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL. Ex director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tertuliano en Cadena Ser, Antena 3 y La Sexta.