Menú Buscar

El pecado de Susanita y el chantaje de Rajoy

Eladio del Prado
5 min

Es el tema de la semana. El golpe de Estado en el PSOE. Pues hablemos del tema. Porque tras los lagrimones de Susanita el sábado pasado hemos ido a parar al chantaje de Mariano Rajoy. Este Mariano... Los años de la anterior legislatura, la del 11, toda la culpa la tenía Zapatero. Este último año la culpa ha sido de Sánchez con el "no es no". Y ahora que se lo han cargado (¿algo que ver el PP?) se despacha a toda plana con el chantaje a la Gestora. Utilizar al PSOE. Y destrozarlo para siempre. ¡Qué garantía de futuro! Aceptar la investidura siempre que el PSOE garantice la aprobación de los presupuestos de los próximos tres años. ¡Toma Mariano! Eso es democracia. Te cargas al PSOE, absorbes el poder legislativo y controlas el judicial. Pide más. Presidencia perpetua para ti y tus descendientes. ¡Ahí le has dado Mariano! En toda la cresta a lo poco que quedaba de democracia, si queda algo.

Cuando empiezan estas guerrillas políticas uno no sabe con qué quedarse. Si con el pasado, con el presente, con el futuro o con nada y mandarlos a todos a freír monas

Cuando empiezan estas guerrillas políticas uno no sabe con qué quedarse. Si con el pasado, con el presente, con el futuro o con nada y mandarlos a todos a freír monas. Desesperante la situación. Y sin salida. Como las encuestas dan mejoría al PP, pues forcemos las terceras elecciones. Las que no querían la semana pasada. Falso. Las llevan queriendo desde el 26 de junio. Mariano sólo sabe gobernar, y mal, con mayoría absoluta. Y la busca. Y se guarda en esas "razones de Estado" para buscar su seguridad. ¿Qué "razones de Estado"? Las tramas Gürtel, Púnica y Taula, Bárcenas y sus papeles, sobresueldos, sobres, cajas B, recortes, cuentas en paraísos fiscales, financiación ilegal del PP, la derecha más corrupta de Europa, el saqueo de España... ¿Qué "razones" son esas? No nos vaciles Mariano.

Temblores. Fuertes calambres recorrieron al PP y a la derecha financiera cuando Pedro Sánchez insinuó que iba a intentar hacer un gobierno alternativo con Unidos Podemos. Fuertes temblores. ¡Dios, la izquierda! Y, claro, esos poderes económicos ya contaban hace quince días lo que hemos presenciado el pasado sábado. Estos poderes no han entendido que Podemos ha venido para quedarse. Que tienen a la juventud. Tienen el futuro. Como el PSOE en el 78-80. También temblaban los poderes. Y ese temblor han querido superarlo llamando a Susanita para que les dé tranquilidad.

¡Qué les darán en el poder, que tras disfrutarlo se van a la derecha!

¡Ay Susana! No vengas a Madrid, no conoces sus calles, ni su gente. Tú merodea por Benavente y organiza cenas de complots. Conjuras con tu amigo Zapatero, otro perdido para la causa de las izquierdas. ¡Qué les darán en el poder, que tras disfrutarlo se van a la derecha! Haz todas las conjuras alrededor de una mesa que quieras, pero no vengas a Madrid. No cruces DespeñaPedros. Porque ya está claro tu nivel y tus preferencias. Porque no te preocupa la clase trabajadora, ni los militantes socialistas, ni los ciudadanos. Y eso Madrid no lo perdona. Has demostrado que sólo te preocupan las grandes empresas y las grandes fortunas, como a tus protectores Griñán y Felipe. Sigue presidiendo la Feria de Sevilla y ve de costalera en las procesiones de Semana Santa. Ahí está tu lugar.

Artículos anteriores
¿Quién es... Eladio Del Prado?
Eladio del Prado

Pasó por TVE y fue colaborador de El País en los tiempos juveniles para recalar en Tiempo y Cinco Días. Fue uno de los fundadores del periódico de economía Negocio, donde fue el jefe de opinión hasta su cierre.