Denos tiempo, señor Sánchez

Mariano Gomá
22.07.2021
5 min

La vergüenza que está pasando España y los ciudadanos españoles es de tal magnitud que deberían estar temblando los cimientos nacionales de nuestra cultura y nuestra historia. Que estemos condenados a escuchar a un papanatas inculto y grosero pregonando en el Sancta Sanctorum de nuestro Estado de Derecho Democrático el inaceptable insulto al Presidente Sánchez con la acusación de mentir: "Usted dijo que no otorgaría los indultos y lo ha hecho, ahora dice que no habrá referéndum….. Denos tiempo…."

La dignidad del pueblo español y de su actual Presidente Mi persona no pueden admitir una burla semejante de un pelele por el simple hecho de que sus votos mantengan la poltrona de  Moncloa. Quizás Mi persona no sepa nada de lo que es el honor pero algo le debería sonar el concepto de dignidad porque nos guste o no, es la máxima representación política de la nación ante nuestras propias conciencias como ante la opinión internacional.

Y por supuesto aceptando y aplaudiendo efusivamente que la máxima representación del Estado, S.M. Felipe VI, está manteniendo la dignidad de un país con su elegancia y protagonismo, aunque personalmente piense que practica una excesiva prudencia en su permeabilidad con los ciudadanos, puesto que cada vez que se acerca a los españoles inmuniza a más gente, para mayor desgracia de Mi persona y los agentes destructores de España.

Zapatero abrió en canal nuestro país y nos estamos desangrando poco a poco, y lo peor es que la agonía puede ser irreversible si la sociedad española, si la ciudadanía democrática sigue siN reaccionar masivamente y taponar la sangría.

Ya se está produciendo un feroz ataque al Tribunal de Cuentas en su sentencia para que golpistas y malversadores devuelvan lo que nos han robado a todos los españoles, siendo por supuesto deseable que resista el asalto con su firmeza y fortaleza constitucional. Y también ya nos están intoxicando con un conjunto de ambigüedades de consultas, referéndums aunque no vinculantes y demás manifestaciones en relación a diversos conceptos que en realidad se traducen y resumen en lo mismo, la secesión de Cataluña y la fractura de España en mil pedazos. Y los ciudadanos callados, siempre callados con un capital empresarial y entramado bancario sometido y acallado.

¿Y Europa? Europa nos mira de reojo, padece insomnio español y se protege en silencio pero no intervendrá en asuntos internos del país más que aconsejando y advirtiendo, pero cuando se agote de reivindicar, simplemente nos centrifugará como la onda centrifuga a la piedra.

A los ridículos internacionales de Mi persona ya estamos acostumbrados, la zafiedad o chulería de una parte del gobierno y la vagancia de la otra es nuestro pan de cada día, pero las humillaciones y desplantes a los que es sometido el Sr. Sánchez debería revolvernos las tripas a todo el pueblo español, porque que un miserable bocazas de ERC le humille y le insulte acompañando un claro desafío, no tiene más altura que lo que se espera de la purria que se sienta en parte del Congreso de los Diputados, pero que Europa, el Presidente Biden y Marruecos lo desprecien como hacen es absolutamente inaceptable para España y los españoles.

La sociedad civil y no los partidos políticos deberíamos iniciar una masiva campaña en todo el país recabando firmas o adhesiones para pedir de forma urgente y contundente la disolución del Parlamento, el finiquito de una desgraciada legislatura y la convocatoria de elecciones generales. Dirigirse a hola@espanacivica.es

Artículos anteriores
¿Quién es... Mariano Gomá?
Mariano Gomá

Arquitecto y escritor. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha realizado estudios en Grenoble (Francia), Cambridge (Reino Unido) y ha ejercido como profesor de la Universidad Politécnica de Turín (Italia). Miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Presidente provincial de la Cruz Roja de Lérida entre 2004 y 2014. Vocal de Societat Civil Catalana.