Pensamiento

Compañero Rubalcaba, te equivocas y además, no tienes derecho

18 abril, 2014 13:22

"Rubalcaba planteará una reforma constitucional". Ese es el título de una información que acabo de leer en CRÓNICA GLOBAL del 14 de este mes y que inmediatamente me pongo a comentar, empezando por repetir lo que digo al principio: Sería un tremendo error y además, Alfredo, no tienes ningún derecho a vendernos ni a la mayoría no nacionalista de los ciudadanos de Cataluña y ni siquiera a los compañeros que hemos mantenido en alto la bandera del socialismo frente a la degeneración del proyecto socialista contra la temeridad inocentona de Rodríguez Zapatero y contra las traiciones de Montilla, Maragall y demás social nacionalistas cómplices y beneficiarios del régimen catalanista.

Te equivocas y no tienes derecho porque es mentira que "la solución es dialogar, pactar y votar" ya que así llevamos más de treinta años, reculando frente a los nacionalistas titulares y frente a los okupas de los partidos de izquierda

Te equivocas y no tienes derecho porque es mentira que "la solución es dialogar, pactar y votar" ya que así llevamos más de treinta años, reculando frente a los nacionalistas titulares y frente a los okupas de los partidos de izquierda, hartos como estamos de hacerles concesiones sin que ellos cesen de pregonar y procurar la "separación progresiva que se está produciendo" en Cataluña.

Te equivocas y no tienes derecho a plantear una reforma constitucional que blinde las competencias en lengua y cultura de las CCAA porque no la aceptará el Partido Popular, porque tampoco la aceptarán los partidos del régimen (CiU, ERC, Iniciativa, CUP y algunos de los teóricamente "nuestros" que están acabando con lo poco que han dejado del PSC) y además, te equivocas y no tienes derecho a blindar la lengua y la cultura de esta Comunidad Autónoma porque no existen. ¡Existen las lenguas y la cultura plurales de la ciudadanía plural de los catalanes!

Te equivocas y no tienes derecho a plantear que el debate de la semana pasada en el Congreso "no es el final" sino que "debería ser el principio de un diálogo" porque el debate fue planteado exclusivamente como apariencia y excusa de que los independentistas simulasen buscar el diálogo cuando no era sino un paso más de un plan que vienen desarrollando desde las instituciones catalanas que han puesto al servicio de los sedicentes, dedicando todos los recursos y esfuerzos no a gobernar para todos sino a planificar un proceso inspirado y apoyado por entidades e incluso por autoridades rayanas en el golpismo, generosamente regadas con dinero público que escatiman de la enseñanza, la sanidad y el pago a las farmacias, la atención a los dependientes, vivienda y otras atenciones sociales y por lo tanto, un socialista no puede ignorar eso; así que te equivocas y no tienes derecho a apoyar todo eso.

Te equivocas y no tienes derecho a tratar de pactar con Duran i Lleida porque este señor encabeza un partido que no se sabe la fuerza que tiene ya que jamás ha concurrido a unas elecciones, que se ha limitado a chupar rueda del pujolismo y con el que, como corresponsable de la corrupción de los Pujol, de Convergència y de la propia Unió Democràtica de Catalunya, hay razones más que suficientes para no pastelear con el cuasi amortizado Sr. Duran.

Te equivocas y no tienes derecho a tratar de reunirte con un impresentable Artur Mas que se ha echado al monte y porque todos sabemos que es un cadáver político con el que su partido está intentando acabar antes de que él acabe con el partido. Te equivocas y no tienes derecho a tratar de arreglar nada con el Sr. Mas porque él es el principal responsable de un gobierno delincuente que se niega a acatar la Constitución, las leyes y las sentencias de los más altos tribunales.

Es cierto que "Cataluña tiene cotas de autogobierno que no ha tenido nunca en su historia", que "llevamos 500 años viviendo juntos" y que "los últimos 35 han sido especialmente buenos", pero te equivocas y no tienes derecho a hacer nuevas concesiones a un nacionalismo que a pesar de lo antes dicho, lleva más de treinta años incumpliendo los acuerdos con los que se iban atendiendo sus exigencias para, inmediatamente después de firmados, volver a empezar con su inacabable espiral de reivindicaciones.

Te equivocas y no tienes derecho a aceptar el "principio de ordinalidad fiscal" porque va contra los principios de redistribución que los socialistas defendemos y porque no se pueden hacer concesiones fiscales a quienes no cesan de repetir que España les roba

Te equivocas y no tienes derecho a constitucionalizar el "principio de ordinalidad fiscal" porque si es que está en el Estatuto, los nacionalistas y algunos de los "teóricamente nuestros" no aceptan el Estatuto ni lo han desarrollado plenamente porque niegan las modificaciones aprobadas por el Constitucional. Y también te equivocas y no tienes derecho a aceptar ese "principio de ordinalidad fiscal" porque va contra los principios de redistribución que los socialistas defendemos y porque, por dignidad, no se pueden hacer concesiones fiscales a quienes no cesan de repetir que España les roba cuando quien en verdad roba son demasiados miembros de la derechona de aquí y de allá.

Te equivocas y no tienes derecho a convertir el Senado en una cámara territorial, una especie de coto cerrado cuando los nacionalistas jamás han mostrado una mínima lealtad constitucional, y te equivocas y no tienes derecho a hablar de blindaje y de la invasión de competencias sólo para favorecer a las CCAA porque no sólo invade competencias el Estado y también hay que blindar las competencias estatales.

Te equivocas y no tienes derecho a blindar para las CCAA "las competencias de cultura y lengua y las propias competencias educativas" ignorando que precisamente todas esas competencias han sido utilizadas por todos los gobiernos autonómicos habidos hasta la fecha de una forma canallesca y abusiva para forzar el éxodo de miles de profesores, para imponer el monolingüismo y para manipular a cientos de miles de jóvenes a los que se les ha pretendido lavar el cerebro con la nueva formación del espíritu nacional catalanista, todo ello con el resultado de esta ola independentista que si se deja crecer impunemente unos pocos años más, nos hundirán en la independencia que será imparable y encima mediante el voto aparentemente democrático.

Te equivocas y no tienes derecho a colaborar al suicidio político del PSC que además significará el hundimiento de las posibilidades de la izquierda en el conjunto de España, todo lo cual es evitable simplemente con exigir e imponer la vigencia del proyecto de unidad del socialismo; y si en el PSC no lo aceptan, demostrarles que con el respaldo del PSOE los social nacionalistas nos duran dos telediarios y encima recuperaremos a muchos militantes y a los cientos de miles de votantes que nos han ido abandonando hasta situar al PSC en niveles prácticamente de irrelevancia política.

Y finalizaré, haciendo míos dos comentarios al texto de CRÓNICA GLOBAL que he citado y que empiezan diciendo: "Yerra gravemente el sr. Rubalcaba. El nacionalismo no se erradica, ni siquiera se amortigua, con regalos y concesioneS..."

Te aseguro compañero Rubalcaba que me gustaría que no te equivocases porque estoy convencido de que no sólo no tienes derecho sino porque lo que propones es más de lo mismo, marear la perdiz y encima sin la más mínima posibilidad de lograrlo, lo que a la postre sería peor para el socialismo, para Cataluña y para toda España.