Hemos visto estos días a Artur Mas, el astuto, 'on fire' en el Parlament. Para aquellos con buena cultura musical, casi cercano al mítico Bruce Springsteen. Obviamente, sin tejanos ajustados ni pañuelo rojo en el trasero. Ya sabemos que nuestro amado e incansable líder no es un hombre de marcar. Pueden reír, pero quizás es incluso un hombre de acción. Un héroe televisivo de nuestra juventud. Eso sí, volviendo a Bruce, tarareaba tanto el 'I'm on fire', del 'Born in the USA', como la versión de 'Fire' de las Pointers Sixters.
Ya saben, en la primera Bruce decía: "¡Eh! chavalilla --traducción libre, pero podríamos poner catalanes-- está tu papaíto --libérense y añadan lo que quieran-- en casa. Se ha ido y te ha dejado sola. Tengo un mal deseo... estoy encendido". Luego, ya en llamas, le ofrece llevarla a lo más alto, porque su fragor es lo único que puede enfriar sus deseos. Vamos, Artur Mas, perdón, Bruce persigue a una desvalida joven para --con sus supuestos encantos-- 'cepillarsela'. ¡Clar y català!. Sexo más que amor.
Sea de una manera u otra; quiera Artur Mas, el astuto, hacerlo por amor o por sexo; mienta más o sea sincero, todo esconde un tema fácilmente visible en su vida: Mas, el astuto, sólo quiere 'cepillarse' al personal
Bruce en su versión de 'Fire' de las Pointers Sixters es más sutil. Allí conduce su coche, "apago la radio, te acerco a mi, y me dices no. Me dices no te gusta, pero sé que mientes. Porque cuando nos besamos... ¡uf! fuego. Más tarde, a la noche, te llevo a casa y te pido quedarme. Me dices que quieres estar sola. Dices que no me quieres, pero no puedes ocultar tu deseo. Porque cuando nos besamos... fuego". Seamos claros, también se la quiere 'cepillar'. Pero parece tener más gracia. Parece incluso más amor que sexo. Más divertido que mecánico. Curiosamente menos Mas que más Mas.
Porque, sea de una manera u otra; quiera Artur Mas, el astuto, hacerlo por amor o por sexo; mienta más o sea sincero, todo esconde un tema fácilmente visible en su vida: Mas, el astuto, sólo quiere 'cepillarse' al personal. Uno puede decirlo más suavemente. Puede incluso llevarnos en su coche. Puede preguntarnos si papi está cerca por precaución. Pero, no lo duden, cuando alguien está tan 'on fire', nunca puede ocultar sus deseos. Quizás no lleve tejanos, quizás no marque nada, pero se nota a la legua su irrefrenable deseo.
Y perdone, president Artur Mas --nos ponemos institucionales--, la política no es 'cepillarse' a los ciudadanos, es algo más sencillo: es trabajar para ellos. Quizás Artur Mas y sus tres tenores (Homs, Turull y Rull) seguramente lo desconocen. Son tipos que siempre han estado en lo público, y prefieren saber si el papá está cerca antes de intentar ligar con cualquier arte más noble. Se saben feos, vulgares, aburridos, sin opciones. Pero van todo el día encendidos. Acostumbrados a solo pagar la cama. Tipos de deseos ocultos. Tipos que quizás necesiten una buena ducha fría para, como dice la canción, refrescar sus ideas. Mientan o no, ya han descubierto su único deseo. Sólo buscan 'cepillarse' al país. ¡Están 'on fire'!