Menú Buscar

'Cagómetro' culé y desastres pericos

3 min

El Espanyol está virtualmente salvado. Tras una temporada penosa, con un juego lamentable, una plantilla floja, un entrenador que ha demostrado no estar a la altura, una directiva despistada y un 'asesor' presidencial (Daniel Sánchez Llibre) que resta mucho más de lo que suma. Todos ellos nos han situado al borde del abismo y solo nos ha salvado un Sevilla que no se jugaba nada y ha venido de paseo al RCDE Stadium. Si hubieran necesitado los tres puntos para algún objetivo clave, ya veríamos lo que habría pasado...

Es el Barça el que está asustado, porque son ellos los que han de ganar como sea. El Espanyol ya ha hecho los deberes y por eso somos peligrosos

A pesar de la enésima tomadura de pelo a la afición perica que ha significado todo el campeonato, que esperemos signifique el final definitivo del 'danismo' y el principio de una nueva etapa que nos lleve a conseguir mejores objetivos, la temporada puede tener un final glorioso. Si hubiéramos necesitado los tres puntos para salvarnos estoy convencido de que el Barça nos habría metido un carro de goles en el derbi del domingo. Piqué nos habría hecho tantos cortes de mangas virtuales que hubiera quemado el Periscope.

Pero no nos jugamos nada. Y el Barça necesita los tres puntos para aspirar al doblete. Los típicos gritos de "A Segunda" que la afición culé dedica al Espanyol cuando ya nos gana tres a cero (antes ni abren la boca) les van a servir de bien poco cuando el 'cagómetro' barcelonista está en nivel rojo. Es el Barça el que está asustado, porque son ellos los que han de ganar como sea. El Espanyol ya ha hecho los deberes y por eso somos peligrosos. El equipo perico no tiene nada que perder, salvo el proporcionar un buen carro de risas a la afición blanquiazul, y así redimirse de la temporada penosa con la que nos han castigado.

Los dos derbis coperos y el de Liga en el RCDE Stadium dejaron muchas heridas morales y unos cuantos orgullos pericos heridos. Esperemos que los jugadores del Espanyol demuestren que les queda un poco de dignidad y planten cara a los todopoderosos jugadores culés. Ellos son mejores, tienen mucha más calidad y, si nos ganan, no pasará nada. Sería lo normal. Pero, como dice mi buen amigo Miquel Escudero cuando hablamos de política, "y si...". Las grandes películas merecen una segunda parte. Y tras el 'Tamudazo' toca el 'Caicedazo revisited'.

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).