Menú Buscar

Artur Mas es ‘Aniquilator’

3 min

En vez de buscar directores catalanes con influencia en Hollywood para llevar a buen término la adaptación cinematográfica del libro de agit-prop ‘Victus’, habría que convencer a los gerifaltes de los estudios para que produzca 'Aniquilator. The destroyer man from Catalonia'. Sería un bombazo en las taquillas de todo el mundo y causaría un duelo a tortazos entre Vin Diesel y The Rock para ser el protagonista.

Mas ha conseguido que un fabuloso negocio, que hace solo cinco años tenía sesenta y dos diputados y un largo futuro como fuerza hegemónica del Cataluña, se haya convertido en una ruina digna de Ruiz-Mateos

Por supuesto, estamos hablando de la biografía autorizada de Artur Mas, ese pedazo de héroe patriótico que todo lo que toca lo destruye. La ristra de cadáveres y malheridos que ha dejado a todo aquel que ha osado acercarse a él es infinita: el PP de Sánchez-Camacho, el PSC ‘pactista’, Unió, la CUP y, sobre todo, su propia formación, el 'Partido Antes Conocido como Convergència', y actualmente la 'Coalición por una Muerte Digna', que es lo único a lo que aspira en los siguientes comicios.

Artur Mas ha conseguido que un fabuloso negocio, que hace solo cinco años tenía sesenta y dos diputados y un largo futuro como fuerza hegemónica del Cataluña, se haya convertido en una ruina digna de Ruiz-Mateos. A los todavía convergents solo les falta cambiar la sonrisa de su logotipo por una abejita con las rayas rojas y amarillas. Y con la estrella en el culo, haciendo de aguijón. Así será la tercera edición de la Nova Rumasa. Les cedo la idea gratis, que tras el embargo de las sedes y la bajada de votos y escaños no deben andar muy boyantes.

Está claro que el factor ‘Pujol family’ en algo ha afectado a las expectativas electorales de CDC. Pero otros partidos están tan pringados como ellos en temas de corrupción y han aguantado con mejores resultados el tirón. El factor diferencial es Artur, que más que 'astuto' es 'Aniquilator'. Me imagino a The Rock en una gran pantalla en 3-D con una armadura cuatribarrada con un montón de metralletas en las manos disparando en todas direcciones. Sobre todo hacia los 'suyos', que son los primeros que caen en las historias relacionadas con el todavía presidente en funciones de la Generalitat...

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).