Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un operario de Naturgy / CG

Solidaridad con los que se juegan la vida contra el coronavirus

Naturgy agradece a policías, mossos, guardias civiles, bomberos y militares su trabajo con un año de reparaciones eléctricas y de gas gratis

3 min

La colaboración público-privada ha sido muy importante durante la crisis sanitaria del Covid-19. Numerosas empresas y personas se han volcado en apoyo de los que estaban, y están, en primera línea poniendo coto a una enfermedad pandémica. Los sanitarios se han convertido en la referencia para muchos ciudadanos. No han sido los únicos. También los policías nacionales, mossos, guardias civiles, bomberos, policías municipales y militares que, además de velar por la seguridad en estos tiempos difíciles, han tenido un papel relevante en el engranaje de asistencia social y sanitaria en muchos pueblos y ciudades.

Todos ellos han sido la punta de lanza y algunas empresas han optado por darles un aplauso directo. No en el hoy, sino en el mañana. Es el caso de Naturgy, que regalará al personal sanitario, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a bomberos y a la Unidad Militar de Emergencias un año de reparaciones eléctricas y de gas gratis.

Experiencia del usuario con la nueva oferta de Naturgy / CG

Múltiples iniciativas

La empresa gasista y eléctrica quiere devolverles la seguridad que ellos han dado, ayudando en un tema doméstico como la reparación de electrodomésticos y gasodomésticos, y averías eléctricas y de gas, que se extenderá hasta junio de 2021. El colectivo al que va dirigida esta iniciativa no es baladí. Un millón de profesionales podrán beneficiarse de la campaña Ahora nos toca a nosotros cuidar de vosotros.

Esta iniciativa es la última de las aplicadas por la compañía en estos días. Anteriormente, puso en marcha un teléfono de atención sanitaria para dar cobertura al sistema en un momento de serio colapso al inicio de la pandemia. También adelantó el pago a sus proveedores para facilitarles liquidez y planteó un sistema de moratoria de pagos para sus clientes, autónomos y pequeñas y medianas empresas, afectados por los cierres, expedientes de regulación o falta de pedidos.

Profesionales que no fallan

Pero, sobre todo, Naturgy ha hecho bien su trabajo. Sus operarios en primera línea no han fallado y no ha faltado la luz ni el gas en los hogares, ni tampoco en las empresas que tenían actividad. Ni en Ifema, donde la compañía ha suministrado gas de forma gratuita al hospital de campaña, como en los más de 30 hoteles que han sido cuartel general para sanitarios entre duras jornadas de trabajo.

Sin duda, con todos estos profesionales la sociedad tiene una deuda, y algunos demuestran que no se paga solo aplaudiendo.