Menú Buscar
Montse, la química de Panreac que ayuda a salvar vidas / CG

Montse, la química que ayuda a salvar vidas

Trabaja en la planta de Panreac en Castellar del Vallès, donde se fabrican reactivos para los análisis hospitalarios y todo tipo de productos para el sector sanitario

2 min

Está acostumbrada a adoptar rigurosas medidas de seguridad. Trabaja en el sector químico, que tiene mala prensa, aunque ella sabe, por propia experiencia, que en su empresa la seguridad es lo primero. Por eso, entendió muy bien las precauciones que se empezaron a imponer para luchar contra la pandemia del coronavirus, y asumió que su trabajo era esencial. Se llama Montse, y no se ha visto en otra igual, aunque está habituada a extremar la seguridad y la higiene por la complejidad de su trabajo.

Trabaja en Panreac Química en Castellar del Vallès (Barcelona), una empresa del grupo de la multinacional norteamericana ITW-Industrial Illinois Tool Works Inc que fabrica, nada más y nada menos, que reactivos químicos para los análisis en hospitales y toda clase de productos químicos de alta calidad para el sector sanitario, pero también para el farmacéutico y el alimentario.

Ilusión

Montse sabía que su trabajo era importante porque además su empresa tiene soluciones listas para su uso en el campo de las ciencias de la vida, como aplicaciones en bioquímica de proteínas, biología molecular, genómica, cultivo celular y microbiología. Tan importante como saber que su quehacer diario dotaba de material esencial a los que luchan en primera línea.

Por eso, le pone un aderezo importante a su labor: la ilusión. Una ilusión a la que pone palabras: "Con todo el cariño para los profesionales de la sanidad que tanto están haciendo en estos días". En Panreac, desde el inicio de la pandemia lo están dando todo, pero tienen confianza en el futuro. "Vamos estresados, esto es una carrera de fondo", comentaba un responsable de su empresa. Una carrera de fondo que vamos a ganar entre todos. Sin duda.