Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario que utiliza productos de laboratorios

Laboratorios contra el efecto colateral

Las empresas dermatológicas han donado miles de productos para ayudar a mitigar efectos colaterales de la pandemia que afectan a los profesionales sanitarios

2 min

Todos los días desde que empezó la pandemia, los sanitarios son ovacionados a las 20:00 horas por toda España. El panorama al que se enfrentaron, y se enfrentan, es desolador. Muerte, dolor, y falta de material de todo tipo porque no se estaba preparado para afrontar una situación de este tipo, porque simplemente no era habitual. Faltaban mascarillas, gafas protectoras, guantes y líquidos desinfectantes, y todo eso llegó. Se compraban o se donaban. Todo era válido, porque la protección era lo primero.

Y surgió otro problema. Largas jornadas con los materiales de protección puestos dejaron a nuestros médicos y al personal de enfermería expuestos ante los productos que necesitaban para hacer su trabajo. Eran agresivos y les dejaban secuelas como marcas en la cara por la presión de las mascarillas, dermatitis, alergias, rojeces e incluso quemaduras por la presión de horas y horas, manos secas, por lavárselas decenas de veces al día, y piel irritada. Los productos para contrarrestar este imprevisto escaseaban, lo que motivó a varios laboratorios, entre los que se encuentran ISDIN, Bavé, Bayer o SVR, entre otros, a responder con celeridad. Se movilizaron donando geles hidratantes, muchas veces repartidos hasta en coches particulares, cremas para manos o para la cara a hospitales, farmacias y residencias de ancianos, para que los profesionales “puedan desarrollar su labor con las medidas de cuidado necesarias para preservar su salud, y la de sus pacientes”, comenta Juan, uno de los responsables de ISDIN.

Las empresas dermatológicas han donado miles de productos a lo largo de todo el territorio para ayudar a mitigar un efecto colateral de la pandemia que afectaba directamente a los profesionales del sector. Sin lugar a duda, los productos de estos laboratorios estarán en el top ten de la nueva época que nos tocará vivir.