Menú Buscar
Juani, panadera del Caprabo de La Verneda (Barcelona) / CG

Juani, panadera en un Caprabo: "Los clientes nos felicitan y nos cuidan"

Su trabajo es imprescindible durante el confinamiento y los compradores le muestran su agradecimiento en estos tiempos difíciles

2 min

"Me doy cuenta de la situación cuando salgo de trabajar por la tarde y veo las calles vacías, solitarias, sin nadie. Me impacta". Es Juani. Trabaja para Caprabo desde hace seis años en su barrio, La Verneda de Barcelona. En estos días, como todos sus compañeros, trabaja mucho más.

Ir a comprar en el estado de alerta es lo más parecido a la libertad. La empresa ha contratado a cuatro personas porque se incrementado la presencia de clientes en la tienda y los 30 empleados del centro estaban sobrepasados. "Vienen a comprar porque lo necesitan, pero también porque somos su único contacto con la realidad fuera de casa. Especialmente en el caso de las personas mayores", explica.

Panadera y psicóloga

Juani trabaja en turnos de mañana y de tarde. Es una de las panaderas de Caprabo. Desde que empezó la crisis ejerce también de psicóloga. "Los clientes nos ayudan con las medidas de seguridad. Nos felicitan. Tienen muestras de cariño con nosotros. También nos cuidan. Gratifica pensar que estamos trabajando mucho pero que nuestro trabajo, realmente, es necesario e imprescindible para todos, sin distinción”.

Cuando sale de trabajar vuelve a la soledad de una Barcelona distinta. Va andado hasta su casa, donde la esperan su marido y sus dos hijas. Vuelve al confinamiento.