Menú Buscar
Daniel y Jordi, de T-Systems, colaboran en la elaboración de material hospitalario para combatir el coronavirus / CG

Daniel y Jordi, los rostros de la tecnología, la imaginación y la solidaridad contra el coronavirus

Empleados de T-Systems colaboran con Seat en la fabricación contrarreloj de respiradores y material sanitario que salvan vidas en los hospitales de toda España

2 min

Daniel es experto en 3D, y Jordi, técnico especialista. Ambos trabajan en T-Systems y acumulan años de experiencia en soluciones tecnológicas, firmas digitales, aplicaciones de comunicación seguras y ciberseguridad.

Hace un mes, ni Jordi ni Daniel sabían que serían los abanderados en la construcción, a través de la impresión en 3D, de mascarillas, pomos de puerta y cualquier otro material que se necesita en los hospitales para proteger a los profesionales y a los propios enfermos que luchan por ganar su batalla particular.

Respiradores para las UCI

Daniel y Jordi, sin proponérselo, son la cara de esa tecnología que ayuda a superar la escasez de un material que ahora se antoja precioso aliando tecnología, imaginación y solidaridad.

Y no se han quedado sólo en mascarillas o pomos de puerta. Su experiencia les ha llevado a colaborar con Seat. ¿En la construcción de coches? Pues no. Quién les iba a decir a Daniel y a Jordi que pondrían su conocimiento, y el de su empresa, al servicio de la gran compañía de fabricación de vehículos, pero no para hacer coches, sino para fabricar los respiradores que darán oxígeno, y la vida, a muchos miles de personas que los necesitan en su trasiego por las unidades de cuidados intensivos (UCI) o en las áreas de semicríticos de los hospitales de toda España.