Alerta, nuevos robos a conductores a través de la técnica del huevo

La Policía Foral ha alertado de la técnica del huevo que obliga a las víctimas a detener su vehículo después de que les arrojen un huevo al parabrisas

20.06.2017 19:52 h.
2 min
Éste es el efecto de un huevo en el cristal del coche si activas el parabrisas

La Policía Foral ha alertado de dos intentos de robo ocurridos en Navarra en los últimos días. Según fuentes policiales, dos ciudadanas alertaron al 112 de que los ocupantes de un vehículo que circulaba en paralelo les habían arrojado un huevo al parabrisas.

Esta técnica que ya ha usado en el pasado, se basa en lanzar un huevo al parabrisas del coche. La primera reacción del conductor es activar el parabrisas que es exactamente lo que los ladrones buscan. Con el parabrisas el huevo se esparce por el cristal e impide tener visibilidad de la carretera por lo que el conductor se ve obligado a parar.

Estos dos últimos intentos han tenido lugar en Pamplona. La Policía ha advertido a los conductores que, en caso de encontrarse en una situación similar, no activen el parabrisas, continúen conduciendo dentro de las medidas de seguridad posibles.

Una vez encontremos un lugar seguro, iluminado y habilitado detenernos y llamar a la policía.

En caso de no poder hacerlo, recomiendan intentar recordar la matrícula del coche, modelo, color y otros relativos a los vehículos y ladrones implicados para facilitar su búsqueda.

 

¿Quiere hacer un comentario?