Detenida una auxiliar de enfermería por la muerte de una paciente en el Hospital de Alcalá en Madrid

La mujer de 37 años le habría inyectado aire por vía venosa a una paciente de 86 años, que estaba a punto de recibir el alta

3 min
Hospital Alcalá de Henares / EUROPA PRESS

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha sido detenida acusada de haber matado supuestamente a una paciente de 86 años ingresada en el centro al inyectarle aire por vía venosa.

Fuentes judiciales confirman que la detenida pasó a disposición judicial el pasado lunes. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, ingresando la auxiliar de enfermería en el módulo de mujeres de la cárcel de Alcalá-Meco.

Presunto delito de asesinato

Las mismas fuentes han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá tiene previsto inhibirse para que la causa se lleve desde el Juzgado de Instrucción número 4. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta.

Los hechos

La investigación sobre este presunto asesinato se inició a raíz de la muerte de esta paciente, que estaba a punto de recibir el alta médica tras ingresar en el hospital pero que murió a los pocos minutos de sufrir una recaída.

Tras la recaída, se realizó un TAC al cuerpo de la paciente fallecida y se averiguó que tenía una burbuja de aire en el corazón. Fue entonces cuando se alertó a la Policía con unas pesquisas que derivaron en la detención de esta auxiliar de enfermería de 37 años de edad, que pasó a disposición judicial.

Antecedentes previos 

Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha revelado que la Policía investigaba desde hace algunos meses la situación en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, por la sospecha de que pudiera estar ocurriendo algo irregular, y pidió a la Comunidad de Madrid que se mantuviera sigilosa, según ha explicado Cristina Cifuentes.

Fuentes policiales han confirmado que existía un caso anterior que ya fue investigado en el que presuntamente estaría relacionada la mujer detenida, aunque no se pudo llegar a ninguna conclusión porque no había evidencias.

 

¿Quiere hacer un comentario?