Menú Buscar

Comer con el móvil al lado ayuda a adelgazar

La tecnología mejora la relación de las personas con sus hábitos alimenticios en forma de pautas, recomendaciones, progresos y logros

19.06.2017 12:15 h.
3 min
Comer con el móvil al lado ayuda a adelgazar

Estudios demuestran que si comes distraídamente con el móvil puedes llegar a comer hasta un 25% más de lo normal, pues lo haces de forma distraída y acabas comiendo en exceso y sin ser consciente. Y es que el móvil no es un invitado más a la mesa. Por ello hay que tenerlo en un segundo plano y tener presente que “cuando comas, come”.

Así lo apunta Luis Navarro, Director de Navarro Clínica, quien explica que, no obstante, el teléfono móvil puede llegar a ser un aliado en lugar de un enemigo a la hora de las comidas: es una herramienta que nos ayuda a adelgazar. Y es que las nuevas tecnologías están contribuyendo a mejorar la relación de las personas con sus hábitos alimenticios en forma de pautas, recomendaciones, progresos y logros que hacen cambiar los malos hábitos y las emociones ante la comida y, en consecuencia, la relación con la misma.

Tal y como apunta Navarro, “la mayoría de las personas comen desde su cabeza y están desconectadas de su estómago en el momento de comer. De ahí que las emociones y los malos hábitos sean causa del sobrepeso”.

Las 'apps', sobre la mesa para hacer seguimiento

Cada vez más profesionales recomiendan el uso de aplicaciones móviles para gestionar el seguimiento diario de sus comidas. La ventaja de las mismas recae en la posibilidad de programar los recordatorios de las pautas en base a horarios personalizados, realizar seguimientos de mejora, hacer una evaluación semanal  y consultar materiales de apoyo en formato vídeo, audio y texto. Todo ello permite llevar cambiar los hábitos negativos por otros positivos.

En este sentido, Luis Navarro, tras tres años de experiencia  con más de 1.500 clientes, ha creado una app, MNA, para ayudar a usuarios del MNA (Método Navarro para Adelgazar) a adelgazar a través de distintos recursos como pautas diarias adaptadas a los horarios de cada persona, consejos y resolución de dudas, informes semanales y otros materiales complementarios como vídeos, audios y textos. 

Se trata de una app para Android y iPhone que ayuda en el progreso diario de adelgazamiento, lo valora periódicamente y genera resultados para conocer los avances en los hábitos. 

¿Quiere hacer un comentario?