Menú Buscar
Pilar Díaz, con Jaume Collboni, alcaldable del PSC por la ciudad de Barcelona

Directe.cat se lleva el Pulitzer a la mayor metedura de pata

El dinamitzador
2 min

El digital (lo de 'informativo' sería un exceso, considerando su tono entre chulesco y provocador) Directe.cat, dos de cuyos responsables son el ex-diputado de ERC en el Congreso Joan Puig (el 'héroe' de la piscina de Pedro J. Ramírez) y el empresario Joan Camp Fontcuberta, ha metido la pata hasta el fondo, tal y como recoge El Triangle.

Este medio secesionista acusó en una información publicada este miércoles a Jaume Collboni de utilizar en sus actos de campaña a una mujer que se hacía pasar por discapacitada física, bajo el siguiente titular: "Nuevo escándalo de Collboni, ahora con una figurante multiuso".

Acusación falsa

En la noticia se aseguraba que "la red se hace eco del 'milagro' de Collboni por unas imágenes del candidato socialista haciendo campaña junto a una figurante". Y sigue: "La mujer aparece en las imágenes supuestamente difundidas por BTV junto al candidato con la misma indumentaria, primero jugando al futbolín animadamente y después apoyando a Collboni sentada en una silla de ruedas".

Dicha 'figurante' es Pilar Diaz, una regidora socialista a la cual se le amputó una pierna cuando tenía 31 años a raíz de una trombosis, y que es presidenta de la asociación de Amputados Sant Jordi y adjunta a presidencia de la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Un nuevo triunfo del periodismo de 'calidad' del #Noupais. Así no es de extrañar que ochocientos mil manifestantes se conviertan en dos millones y pico.