Menú Buscar

Encuentran el diente más grande del mundo de megalodón, el tiburón gigante prehistórico

El descubrimiento ha tenido lugar en Bahía Inglesa, en el desierto de Atacama, uno de los yacimientos de fósiles más importantes del mundo

Imagen de archivo de un tiburón / EP
Imagen de archivo de un tiburón / EP

En una excavación se ha encontrado el diente más grande del mundo hasta el momento hallado de megalodon, el tiburón gigante prehistórico. El descubrimiento ha tenido lugar en Bahía Inglesa, en el desierto de Atacama, uno de los yacimientos de fósiles más importantes del mundo.

El animal, el mayor pez carnívoro de la historia de la Tierra, se extinguió hace 3,6 millones de años. Medía 16 metros de largo y su mandíbula con dientes grandes era capaz de dar un mordisco más de 100 kg.

Características

Los dientes del megalodon tienen 17,5 centímetros de largo. Son similares a los del tiburón blanco actual, pero mucho mayores.

A 600 kilómetros de la capital chilena, desierto de Atacama fue hace millones de años un lecho marino en el que habitaron multitud de especies marinas ya extintas. Por eso hay tantos restos de especies vertebradas.

Diente de megalodon
El diente de megalodon hallado / TWITTER

Investigaciones

Según apunta para Reuters Pablo Quilodrán, director de investigación paleontológica del yacimiento de Atacama, "Bahía Inglesa es uno de los lugares en el mundo donde más dientes de megalodon se han encontrado".

Entre los caminos habilitados del yacimiento se encuentran restos fósiles marinos y de aves. El Desierto de Atacama es el más árido del mundo y atrae investigaciones en múltiples áreas como la botánica, paleontología, farmacéuticas y hasta la exploración del universo debido a sus despejados cielos.