Un plato de pasta con tomate, aliado contra el cáncer de estómago

Un plato de pasta con tomate, aliado contra el cáncer de estómago

7 septiembre, 2017 09:10

A medida que el verano se acerca, también lo hace la temporada de tomate, y este año un nuevo estudio de Italia nos da una razón adicional para utilizar este alimento. Una investigación científica recogida por Medical Daily encontró que los tomates pueden no sólo ayudar a prevenir el cáncer de estómago, pero también puede mantener a la clave de nuevos tratamientos destinados a curar la enfermedad.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Cellular Physiology ha observado que los extractos de tomate de dos diferentes variedades del sur de Italia, los tomates San Marzano y Corbarino, pueden ayudar a detener el crecimiento del cáncer de estómago y prevenir que las células adapten características malignas o peligrosas. El estudio concluyó que este comportamiento se puede utilizar en el futuro para prevenir y tratar diferentes formas de cáncer gástrico.

Lo mejor de todo es que los beneficios se encontraron en los tomates en su conjunto, lo que significa que usted puede simplemente obtener estos beneficios por disfrutar de deliciosos tomates maduros por su cuenta y no tiene que comprar extractos especializados. El equipo sospecha que diferentes especies de tomates pueden tener diferentes capacidades de lucha contra el cáncer: "Su efecto antitumoral no parece estar relacionado con componentes específicos, como el licopeno, sino que sugiere que los tomates deben ser considerados en su totalidad", dice la autora del estudio, Daniela Barone, en una declaración reciente.

Supertomates

Además, en otro estudio, los investigadores en Inglaterra también han descubierto una forma de cultivar "super tomates" que tienen aún más antioxidantes para combatir el cáncer.

Los investigadores añadieron una proteína llamada AtMYB12 a las plantas de tomate. Esto causó la activación de los fenilpropanoides, un tipo de polifenol probado para desempeñar un papel en la prevención de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.