Menú Buscar

SpliceBio capta 50 millones en una ronda liderada por Ysios y UCB

La biotecnológica especializada en terapias génicas cierra la segunda mayor operación del sector tras la venta de los laboratorios Sanifit en 2021

Equipo de SpliceBio / CEDIDA
Equipo de SpliceBio / CEDIDA

La compañía SpliceBio ha cerrado la segunda mayor ronda en la historia de las biotecnológicas españolas. La startup especializada en terapias génicas ha levantado 50 millones de euros en una ronda de financiación Serie A liderada por los fondos Ysios CapitalUCB Ventures. Hasta ahora, SpliceBio solo había cerrado una ronda semilla en 2020.

La operación ha contado también con la participación de New Enterprise Associates, Gilde Healthcare, Novartis Venture Fund y Asabys Partners. Tan solo la venta de los laboratorios Sanifit a la farmacéutica Vifor en noviembre del año pasado supera esta cifra.

Ensayos clínicos

La pionera plataforma de protein splicing de la startup permite el desarrollo de terapias para enfermedades genéticas que requieren la entrega de genes de gran tamaño. La innovación está basada en tecnología desarrollada en el Muir Lab en la Universidad de Princeton tras más de 20 años de investigación pionera en el campo de la ingeniería de proteínas y de las inteínas.

Esta ronda permitirá a SpliceBio avanzar su programa dirigido a tratar la enfermedad de Stargardt hasta fases clínicas. Esta enfermedad es la forma más común de degeneración macular juvenil y afecta a más de 80.000 personas en Europa y Estados Unidos. Además, la biotech quiere expandir su cartera de programas para abordar enfermedades genéticas actualmente sin tratamiento.