Menú Buscar

Los libros de Laura Fernández

La escritora catalana elige una novela del escritor serbio Goran Petrovic, dos libros del norteamericano Stanley Elkin y 'Las Torres de Trebisonda', de Rose Macaulay

Laura Fernández, periodista y autora de 'La señora Potter no es exactamente Santa Claus' / PABLO MIRANZO
Laura Fernández, periodista y autora de 'La señora Potter no es exactamente Santa Claus' / PABLO MIRANZO

Laura Fernández es escritora, periodista y crítica cultural. También es autora de las novelas: Bienvenidos a Welcome (Elipsis, 2008), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011), La chica zombie (Seix Barral, 2013), El show de Grossman (Aristas Martínez, 2013), Connerland (Literatura Random House, 2017) y La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House), galardonado con el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021 y finalista del Premi Finestres de Narrativa en castellano 2021. Estas son sus sugerencias de lecturas para Letra Global.

Las torres de Trebisonda

Las Torres de Trebisonda: "Es una novela de Rose Macaulay publicada por la editorial Minúscula que me fascina. Tiene algo de novela de viaje, en cuanto narra la expedición de un excéntrico grupo de personas, entre las que está la narradora, su tía, su padre y un camello absolutamente loco. Y, recientemente, siempre de Macaulay Minúscula ha publicado también Y todo eso. Una comedia profética, una especie de novela distópica.

Stanley Elkin, Magic Kingdom

Stanley Elkin: "El año pasado descubrí este autor. Lo leí primero en inglés, pero el año pasado la editorial La fuga publicó El condominio, que es una novela increíble. Elkin pertenece por generación a los postmodernos, pero ocupa un lugar algo apartado, un poco como Gilbert Sorrentino, que fue uno de los maestros de Foster Wallace. Y volviendo a Elkin, recomiendo Magic Kindom, también publicada por La fuga, porque es una novela durísima –parte de la idea de llevar diez niños enfermos terminales a Disney World–, pero llena de vida y de pasió. Sales de la lectura del libro convertida en otra persona".

Goran Petrovic

La mano de la buena fortuna. "Es una novela del escritor serbio Goran Petrovic publicada por Sexto Piso. La novela es muy original, habla de Adam Lozanic, un tipo que lee con mucha atención y que, cada vez que se mete  dentro de un libro, se encuentra allí con todo aquel lector que está leyendo ese libro al mismo tiempo que él".