Menú Buscar

Los villanos más famosos que se convierten en protagonistas

Los malvados están de moda y ejercen una gran atracción entre el público... tanta que hacen películas y series de ellos

Carlos Losada

'Cruella' se une a la moda de películas basadas en villanos de ficción / DISNEY
'Cruella' se une a la moda de películas basadas en villanos de ficción / DISNEY

Aunque los protagonistas de películas y series suelen ser en la gran mayoría de los casos el “bueno” o “héroe”, en muchas ocasiones el espectador se siente atraído por el villano de la acción.

Esto ha derivado en la aparición de producciones enfocadas en los personajes malvados, como es el caso del último anuncio de Disney: Cruella. En este película el papel principal recaerá en la malvada psicópata de 101 dálmatas, interpretada para la ocasión por Emma Stone.

¿Por qué nos gustan los malos?

El hecho de que a los espectadores les gusten los personajes de baja estofa moral como Berlín en La casa de papel, los ladrones de Ocean´s Eleven o la familia Corleone de El Padrino tiene una explicación científica.

Y es que según una investigación que se publicó en la revista Psychological Science, las personas consideran que muchos villanos de la ficción les resultan agradables porque en el fondo encuentran similitudes con la que sería una versión más oscura de ellas. Eso no quita que en la vida real sientan repulsión hacia individuos que llevan a cabo acciones delictivas. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez se hagan más productos audiovisuales enfocados en el malvado de la función. Y para muestra, no hay más que echar un vistazo a los siguientes.