Menú Buscar

TVE prepara una tv-movie sobre la serie 'Los misterios de Laura'

La producción de ficción que mezclaba casos policíacos con buenas dosis de humor

Victoria Herrero

Escena de 'Los Misterios de Laura' / TVE
Escena de 'Los Misterios de Laura' / TVE

Han pasado siete años y todos aquellos seguidores de la serie Los misterios de Laura tienen una nueva oportunidad para ver a su protagonista favorita, aunque no se sabe todavía si con la misma actriz. La cadena pública, en su apartado de ficción, vuelve con las aventuras protagonizadas en su día por María Pujalte con un nueva tv movie que, además, traerá alguna que otra puerta abierta a nuevos episodios. 

La última vez que se pudo disfrutar de un capítulo de esta serie ambientada en casos policíacos fue en abril de 2014. Entonces se cerraba la tercera temporada de la serie creada por Televisión Española. Un final que no a todos entusiasmó, ya que no se acabaron todas las incógnitas abiertas y sí que se dejó paso a tramas sin resolver. Algo que, para muchos seguidores, solo podía significar una cosa: que tarde o temprano Laura volvería con sus casos. 

Película

Lo que ahora se verá y ya está preparando TVE, confirmado por el propio guionista y creador de la serie Javier Holgado, es de nuevo a la inspectora Laura Lebrel (no se sabe si con el rostro de Pujalte) pero en este caso en formato de película en lugar de episodios de una serie. Eso sí, el guion que estos días se escribe y la trama que está sobre la mesa no tiene visos de quedarse en una única tv-movie de regreso. La idea es que tenga continuidad en un futuro no a muy largo plazo. 

Una producción de ficción española que, aunque empezó de manera muy tímida en la parrilla, al poco tiempo supo conquistar a los espectadores. Tal fue el éxito que incluso este formato recibió numerosos halagos también de crítica y fue adaptada, la idea, en varios países e idiomas. Una de esas versiones, para la televisión norteamericana, tuvo a la actriz Debra Messing como protagonista haciendo las veces de María Pujalte. 

Inspectora Laura Lebrel

Lo que todavía no se sabe es qué personajes formarán parte de esta película y si ese elenco lo encabezará la propia inspectora Lebrel, interpretado por María Pujalte, acompañada de otros secundarios de lujo como son Fernando Guillén Cuervo, Oriol Tarrasón, Beatriz Carvajal, César Camino y Laura Pamplona. Aunque todo parece indicar que así será, por lo que está previsto que esas nuevas escenas se empiecen a grabar en unos meses. 

Todos ellos daban vida a una serie que no solo se nutría de misterios y de casos sin resolver, sino que sabía mezclar con maestría esa trama policíaca con dosis de humor y desenfado. Todo sobre todo gracias al papel de una inspectora que no era como podían imaginar por su trabajo. Laura es una mujer de lo más afable que compagina su trabajo en la policía, con casos que descubre gracias a su obstinación y perspicacia, con una vida familiar un tanto caótica de una madre divorciada con dos hijos. 

María Pujalte

Precisamente, la actriz coruñesa es el alma mater de esta serie española. Una intérprete todoterreno que ha desarrollado su carrera profesional entre el cine, la televisión y sobre las tablas de un escenario haciendo obras de teatro (además de productora teatral ya que es la co-fundadora de la Compañía de Marías). Y todo nace de una beca que le concedió la Diputación de A Coruña para llevar a cabo sendos cursos de interpretación en Italia y Madrid. 

Desde entonces ha sido un rostro habitual de la producción cinematográfica y audiovisual de nuestro país, sobre todo gracias a su papel de Mamen en la serie Periodistas e interpretando a Mónica en la divertida Siete vidas. Tras el éxito de Los misterios de Laura ha participado en otros trabajos como Los Quién, Vota Juan, Elisa y Marcela o 3 caminos entre otros muchos. ​

La protagonista de 'Los misterios de Laura' en la serie 'Periodistas' / GLOBOMEDIA
La protagonista de 'Los misterios de Laura' en la serie 'Periodistas' / GLOBOMEDIA

Un modelo repetido

Lo que se pretende así con Los misterios de Laura, por parte del ente público y la productora encargada de la tv movie, es seguir la misma estela que tuvieron otras series míticas de la pequeña pantalla. Fue el caso de nombres como Se ha escrito un crimen o Colombo que tras aparecer en la televisión en forma de temporadas regulares también tuvieron su hueco en el cine o en formato de largometraje

Una idea que, además, coincide con el regreso de otras series míticas de la televisión española como ha sido el caso de los capítulos especiales y nostálgicos de títulos como Física o Química o incluso de la temporada completamente nueva de Los hombres de Paco. Ahora es el turno de esta ficción que durante las tres temporadas que duró contó de media con más de 2 millones de fieles espectadores.