Menú Buscar

Tim Burton anuncia su salto a las series con un 'spin off' de 'La familia Addams'

El afamado director se encargará del nuevo proyecto de Netflix, 'Wednesday', que se centrará en la adolescencia de Miércoles Addams

El director de cine, Tim Burton, durante una presentación / EP
El director de cine, Tim Burton, durante una presentación / EP

El afamado director de cine Tim Burton se une a la larga lista de cineastas que dan el salto a la televisión. Después de varios proyectos en Netflix, donde destaca su papel como productor de la serie animada Beetlejuice, la plataforma ha hecho oficial la puesta en marcha de Wednesday, la primera producción que correrá a cargo completamente por él.

Tim Burton hará tanto de productor como de director en este spin off de La familia Addams, en formato serie. Una ficción de acción real centrada en el personaje de Miércoles Addams, la hija de la estrambótica familia. Así lo ha anunciado Netflix después de presentar el primer póster de este esperado proyecto.

La gran apuesta de Tim Burton

El pasado mes de octubre, Tim Burton aseguró que estaba muy interesado en llevar a cabo una ficción sobre Miércoles, uno de los personajes más característicos de La familia Addams. Finalmente, las negociaciones con Netflix han llegado a buen puerto, y la plataforma de streaming ha puesto toda la carne en el asador.

Primer póster oficial de 'Wednesday'. la primera serie de Tim Burton / NETFLIX
Primer póster oficial de 'Wednesday'. la primera serie de Tim Burton / NETFLIX

Mientras la dirección de Wednesday pasará por la supervisión del cineasta, Al Gough y Miles Millar --Smallville o Into the badlands-- ejercerán como showrunners de la serie, creada por los mismos. La trama girará en torno a un misterio sobrenatural en la Academia Nevermore, y contará la historia de transición a la madurez con una Miércoles adolescente. Y, por supuesto, no faltarán los elementos fantásticos.

Un proyecto aún incompleto

La apuesta de Netflix pretende ocupar el vacío que deja Esta mierda me supera, cancelada tras su primera temporada. Por el momento, todo apunta a que el arranque de esta serie estará compuesto por ocho capítulos, donde la joven estudiante intentará dominar sus habilidades psíquicas, frustrar una ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver un enigma vinculado a sus padres 25 años atrás en el tiempo.

Miércoles Addams, interpretada por Cristina Ricci en una de las películas de 'La familia Addams' / EP
Miércoles Addams, interpretada por Cristina Ricci en una de las películas de 'La familia Addams' / EP

Del mismo modo, a día de hoy no hay actriz confirmada para el papel de Miércoles Addams, quien ya fue interpretada por la actriz Lisa Loring en la serie de televisión de los 60 y por Cristina Ricci en el cine, en las dos películas que se realizaron en los años 90. Además, en una reciente adaptación animada, fue la actriz Chloë Grace Moretz quien puso voz al característico personaje.