Menú Buscar

Telecinco cambia el horario de emisión de 'Pasión de Gavilanes' y lo traslada al 'late night'

La cadena de Mediaset emitirá el capítulo de este miércoles 2 de marzo a las 23.30 horas, tras finalizar la retransmisión del partido de Copa del Rey

'Pasión de Gavilanes 2' /TELECINCO
'Pasión de Gavilanes 2' /TELECINCO

Telecinco ha movido hasta en tres ocasiones la parrilla de programación en menos de cinco días. Tras recolocar el Deluxe en la noche de los viernes para emitir Idol Kids los sábados, este mismo lunes la cadena de Mediaset decidía prescindir de Sálvame Lemon Tea para emitir un capítulo repetido de Pasión de Gavilanes.

Lejos de ser una maniobra que arroje datos positivos, el canal ahonda todavía más su malos datos con un triste 7% de cuota de pantalla. Si bien este mismo martes apostaba una vez más por este baile de última hora a su vez que anunciaba para la noche del miércoles 2 de marzo la emisión de un nuevo capítulo de la secuela de la ficción colombiana para las 23.30 horas.

Tres franjas horarias en tres semanas

De este modo, el regreso de las historias de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo pasan del prime time, a la franja de sobremesa y de la franja de sobremesa al late night. Previo a la emisión del culebrón, la cadena del grupo audiovisual hispano-italiano ofrecerá la retransmisión en directo del partido de Copa del Rey entre el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Y es que la nueva trama que contempla la llegada de la nueva generación de Gavilanes parece que no termina de convencer al gran público. Desde su estreno el pasado 16 de febrero, las emisiones pierden fieles, lo que se traduce en una caída del porcentaje de share.

Telecinco pierde la batalla del mes de febrero 

En concreto, en menos de una semana ha pasado del 18,7% de su estreno a un 13,8% del miércoles día 23. Aunque la caída más estrepitosa la registraba este mismo lunes 28, al bajar hasta el 7%.

Así las cosas, todo parece indicar que la inversión realizada por la cadena de Mediaset --10 millones de euros-- por los 88 nuevos capítulos no está dando el fruto deseado. De hecho, Telecinco, con un 13,5% de cuota de pantalla, ha vuelto a perder el liderazgo de audiencia de febrero, que recae de nuevo en manos de Antena 3, que se convierte en el canal más visto con un 14.4% de cuota de pantalla.