Menú Buscar

Habrá serie de Harry Potter... y no es otra inocentada ¿o sí?

Se habla de una serie sobre los magos creados por J.K. Rowling, aunque las productoras se han apresurado a negarlo, ¿será cierto?

Imagen promocional de 'Harry Potter' / WARNER BROS
Imagen promocional de 'Harry Potter' / WARNER BROS

Una de las noticias que emocionó a los aficionados del universo Harry Potter y de las diversas creaciones de J.K. Rowling el pasado 28 de diciembre era que se iba a rodar una serie sobre el famoso mago.

Sin embargo, cuando en alguna revista especializada española se nombraba a Timothée Chalamet como el nuevo protagonista, muchos comenzaron a sospechar, especialmente al darse cuenta de que era el Día de los Inocentes. Obviamente aquello solo fue una broma. Sin embargo, los rumores siguen y en Estados Unidos cada vez son más potentes.

¿Una serie de HBO?

Pues bien, medios tan emblemáticos en temas de ocio como Variety y The Hollywood Reporter se han hecho eco de que HBO Max y Warner Bros van a trabajar en una nueva serie que explorará otras aventuras de los personajes creados por Rowling y que tantos beneficios han dado -y sigue dando- al estudio cinematográfico.

No obstante, el proyecto se halla en una temprana fase en la que aún tendrían que elegir un guionista que fuera capaz de captar la magia potteriana y el espíritu propio de este particular universo.

Fantasía al poder

Según estos medios, la intención es “atacar” al segmento de la fantasía y hacer frente así a otros productos que están triunfando o que seguramente triunfarán en otras plataformas de contenidos. Un buen ejemplo de ello es The Witcher, en Netflix, serie de la que se estrenará la segunda temporada después de una exitosa primera que contaba las idas y venidas de Geralt de Rivia.

Asimismo, Amazon Prime Video está inmersa en la producción de la nueva serie sobre la Tierra Media, el mundo imaginado por Tolkien y en el que se desarrolla la trilogía de El señor de los anillos. En cuanto a Disney+, dispone tanto de los productos relacionados con los héroes de Marvel como con los que se desarrollan en el universo Star Wars, como es el caso de The Mandalorian.

Niegan la mayor

Sin embargo, un nuevo jarro de agua le ha caído a los fans cuando las dos principales implicadas se han pronunciado al respecto negando cualquier tipo de grabación sobre Harry Potter. Tanto HBO Max como Warner se han apresurado a apuntar que en estos momentos no hay nada de lo que los dos medios han insinuado con sus publicaciones.

"No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión", han llegado a publicar en sus perfiles sociales, lo que podría hacer pensar que estamos frente a una nueva inocentada. Sin embargo, no es ni diciembre ni abril, de modo que los medios antes citados han publicado sus sospechas en base a algún rumor. Por lo tanto, bien podría anunciarse en las próximas semanas que los responsables han cambiado de opinión y se han puesto manos a la obra para aumentar aún más el mundo creado por J. K. Rowling.

Castillo de Hogwarts de la saga de Harry Potter / PEXELS
Castillo de Hogwarts de la saga de Harry Potter / PEXELS

Películas

Por el momento solo quedan elucubraciones que se puedan realizar con respecto al posible proyecto, ya que no se sabe si se haría en la época en la que ocurren los acontecimientos que llevaron a Harry Potter a acabar con Lord Voldemort o, por el contrario, unos años antes, cuando sucede la acción de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

También podría darse el caso de que todo sucediera cuando Potter y sus amigos son adultos y, por lo tanto, sus hijos sean los protagonistas de lo que pudiera suceder en los pasillos de Hogwarts. Sea como fuere, aún no se sabe nada al respecto más allá de alguna obra de teatro o de algún nuevo videojuego.

Diez películas y una pendiente

Como sabrá cualquier aficionado al cine en general y a las obras de Rowling en particular, por el momento se han estrenado diez largometrajes. Los ocho primeros narran lo que la escritora plasmó en siete volúmenes (el último de ellos se dividía en dos películas) y sobre ellos se ha edificado toda la parafernalia potteriana.

Después de que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint finalizaran las aventuras de Harry, Hermione y Ron, llegó el turno de viajar al pasado y dar protagonismo a Newt Scamander, el personaje que protagoniza tanto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, como Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, su secuela. El siguiente film será la continuación y se ha hablado mucho de ella porque Johnny Depp dejará de ser el villano por sus problemas con Amber Heard.