Menú Buscar

‘Pasión de Gavilanes’ ahonda todavía más la caída de Telecinco

La serie colombiana no llega al millón de telespectadores y anota un 7,4 de cuota de pantalla en el promedio de los dos capítulos

'Pasión de Gavilanes' /TELECINCO
'Pasión de Gavilanes' /TELECINCO

La segunda temporada de Pasión de Gavilanes no convence. El gran público da la espalda a la secuela del culebrón que marcó a toda una generación y por el cual Mediaset ha desembolsado cerca de 10 millones de euros.

Una semana más, la ficción colombiana pierde puntos de audiencia y se sitúa ahora ya en el undígito con un discreto 7,4 % de cuota de pantalla y 849.000 telespectadores. Las historias de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo bajan del millón de telespectadores, con una pérdida de más de 200.000 fieles en una semana.

Goleada de Antena 3 a Telecinco

Y es que cabe recordar que durante la noche del miércoles 2 de marzo, la serie anotaba un 9,7% de share al congregar a 1.022.000 televidentes. De este modo, Telecinco se convierte una vez más en la segunda opción más vista de la noche tras ser superada por Antena 3.

Esta semana la cadena del grupo Atresmedia ha estrenado Alba, la nueva serie que protagoniza Elena Ribera, casi que ha triplicado los datos de Telecinco, en cuanto a audiencias se refiere. El primer episodio atrajo a 2.293.000 espectadores y a un 16% de la cuota, mientras que el segundo bajó hasta los 1.871.000 espectadores, pero firmando un 18,7%.

'El Hormiguero', invatible en el ‘prime-time’

En la franja de prime time, Antena 3 también lidera con El Hormiguero, mientras que el telonero de Pasión de Gavilanes, el especial Ucrania: Esto no se podrá olvidar, ahonda todavía más los datos del canal de Mediaset. La entrevista de Pablo Motos a Nathalie Pozas y Luis Zahera anota un 16,5 de share y 2.651.000 de televidentes.

Por su parte, Telecinco y el programa sobre la situación que se vive en Ucrania, que presenta Ana Terradillos, se quedó en el 5,3% de cuota y los 827.000 seguidores. Aún así, este jueves, la vasca se pone al frente de nuevo para traer la última hora de la invasión rusa.