Menú Buscar

Netflix estrenará una serie documental sobre el crimen de Alcàsser

La producción relatará el asesinato de las adolescentes que 25 años después sigue sin resolverse

El caso Alcàsser llega a Netflix
El caso Alcàsser llega a Netflix

Han pasado 25 años pero el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas en Alcàsser, sigue sin resolverse. Por ello, sigue siendo uno de los casos más polémicos y complicados de la historia de España por los numerosos cabos sueltos con lo que cuenta. 

Esta semana, Netflix ha comenzado a producir su primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, creada por Bambú Producciones que está relacionada con esta historia y verá es la luz de forma global en el año 2019. Estará compuesta por cuatro capítulos que analizarán uno de los crímenes más espeluznantes de España y también, uno de los más explotados por los medios de comunicación puesto que su retransmisión incluso llegó a traspasar nuestras fronteras. 

El vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, Erik Barmack, ha asegurado afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa: "Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo". 

Por otra parte el productor ejecutivo, Ramón Campos, añadió que gracias a El crimen de Alcàsser por fin se va a poder reflejar la realidad de lo sucedido en el año 1992: "Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad".