Menú Buscar

Las mejores series históricas para revivir siglos pasados

Episodios que trasladan al espectador a algunos de los acontecimientos más importantes de la historia

Victoria Herrero

Imagen de una de esas series históricas, 'La Peste' / MOVISTAR +
Imagen de una de esas series históricas, 'La Peste' / MOVISTAR +

Acontecimientos históricos, personajes de leyenda que permanecen en el recuerdo, episodios que para siempre cambiaron el devenir de pueblos o países. Todas estas escenas pueden verse en algunas de las series de televisión históricas que más gustarán a los verdaderos fanáticos de todo lo que sucedió en siglos y épocas pasadas. Un repaso a sucesos que quizá antes solo se conocían a través de las páginas de los libros. 

La televisión, con producciones nacionales e internacionales, también ha dado buena cuenta de ello dando vida a series donde se mezclan contiendas bélicas, con intrigas palaciegas y de casas reales, así como mostrando otros siglos en los que las pandemias y enfermedades también estaban a la orden del día.

Regreso al pasado

Una buena serie histórica que se precie debe ser fiel a esos acontecimientos del pasado tal y como ocurrieron (de ahí la importante labor de los documentalistas y guionistas de los mismos) como a los personajes que fueron protagonistas indiscutibles; además de hacer un fiel reflejo a cómo se vivía entonces en relación a las costumbres, el vestuario o hasta lo que se comía en esos años o en ese siglo que se está reproducciendo.

Una buena forma, sobre todo para los más jóvenes de la casa, de aprender algo más sobre la historia como también pasa en otras series de televisión (es imposible nombrar todas) que pillan al espectador algo más cerca como han sido Cuéntame (una buena crónica a través de una familia media de lo que fueron los últimos años del franquismo, la Transición y la democracia en España), El Cid (sobre la figura del noble Rodrigo Díaz de Vivar) o Carlos, rey emperador centrada en el monarca español Carlos V y su vasto imperio. 

Tags