Menú Buscar

La segunda temporada de la serie 'Lupin' ya tiene fecha de estreno

Assane Diop, interpretado por el actor Omar Sy, es el protagonista de una trama en la que busca vengar el encarcelamiento y muerte de su padre

Victoria Herrero

El protagonista de la segunda temporada de 'Lupin' / NETFLIX
El protagonista de la segunda temporada de 'Lupin' / NETFLIX

El más famoso ladrón de guante blanco llega de nuevo a las pantallas, más concretamente a las de la plataforma Netflix. Se estrena la segunda temporada de la serie Lupin, protagonizada por el conocido actor francés Omar Sy que muchos recordarán de la divertida película Intocable. En este caso su papel es bien distinto y se mete en la piel de Assane Diop.

Nuevos capítulos que ponen sobre la pista de las aventuras del protagonista en un claro homenaje a Arsène Lupin, el ladrón creado en las páginas de los libros escritos por Maurice Leblanc a principios del siglo XIX. En total cinco capítulos darán vida a esta nueva trama que, como en el caso de la primera temporada, se han rodado en su mayoría en las calles de París. 

¿Cómo terminó la anterior temporada?

Antes de avanzar algún esbozo de lo que será la nueva temporada, es bueno hacer un recordatorio --cuidado aquellos que todavía no hayan descubierto esta serie-- para saber cómo terminó la primera parte de Lupin. Un cierre donde se pudo ver a Assane y a su exmujer Claire --interpretado por la actriz Ludvine Sangier-- en la búsqueda desesperada por encontrar a su hijo. Lo que no saben mientras intentan averiguar su paradero es que el joven Raoul ha sido secuestrado por uno de los hombres de Pellegrini.

Este último es un acaudalado hombre que en su día engañó al padre de Assane, que era su conductor, para que corriera con la culpa de un robo producido en su casa y que no había cometido. En su paso por la cárcel el hombre falleció y su hijo solo encontraba consuelo en poder algún día vengar el encarcelamiento injusto y la muerte de su progenitor. Sin embargo, la preocupación ahora del protagonista es ir en busca de su hijo. Al mismo tiempo, la policía le sigue los pasos como sospechoso de ser uno de los mejores ladrones de todos los tiempos inspirado en Lupin

Nuevos capítulos

El 11 de junio es la fecha que esperan todos los amantes de esta serie de intriga y giros ocultos para ver los nuevos capítulos de la trama. Escenas que ya se han podido adivinar con la publicación por parte de Netflix del tráiler oficial de los episodios que se podrán ver a comienzos del próximo mes. Con las pistas dadas en líneas anteriores llega el turno de Assane Diop de recuperar a su hijo y vengar la muerte de su padre y todo esto sin que acabe preso por los delitos cometidos todos estos años.

Pellegrini, uno de los enemigos del protagonista de 'Lupin' / NETFLIX
Pellegrini, uno de los enemigos del protagonista de 'Lupin' / NETFLIX

Nuevas aventuras que contarán en su reparto de nuevo con la presencia de Vincent Londez como el Capitán Romain Laugier, Clotilde Hesme como Juliette Pellegrini --hija del magnate que ha descubierto el verdadero origen de Assane Diop-- o Soufiane Guerrab como Youssef Guedira. Precisamente, este último fue el que encontró la conexión del protagonista con las obras de Arséne Lupin al descubrir las similitudes entre lo que se cuenta en esas novelas y los robos que se iban sucediendo en la capital francesa

¿Será el final?

Lo que se desconoce por ahora es si esta serie tendrá continuidad una vez se acabe con los cinco nuevos capítulos de esta segunda parte. Sin embargo, todo parece indicar que quizá la trama no se acabe aquí.

Y es que esta serie francesa ha conseguido ser una de las más vistas en Estados Unidos y sus creadores ya hablan de una producción de grandes dimensiones. Una historia que no solo acabará al descubrir el final de la rivalidad entre Assane y la familia Pellegrini, que aparte del conflicto con el hijo de su antiguo chófer también tiene otros asuntos pendientes relativos a temas de corrupción que prefiere que no salgan a la luz pública.

Arséne Lupin

Bajo este nombre se esconde un ladrón de guante blanco protagonista de las novelas de detectives y misterios del escritor francés Maurice Leblanc. Un personaje que ha aparecido en otras novelas, así como en adaptaciones para el cine, el teatro o la televisión como en este caso con esta producción gala y que muchos podrían comparar con la figura de Sherlock Holmes

En el caso de Lupin se trata de un personaje que no es que sea muy amigo de la ley, por los robos tan elegantes que comete, sin embargo no lo hace por maldad o haciendo un daño gratuito. En sus hazañas siempre hay cierta sed de justicia ante villanos que son mucho peores que el propio Arséne.