Menú Buscar

HBO visita el pueblo del ‘reality’ de escalada de Jason Momoa

Los productores no pasaron desapercibidos en el pequeño enclave de Peramola (Lleida), pues se desplazaron en Mercedes de color negro y se alojaron en el mejor hotel de la zona

Jason Momoa (i) y Chris Sharma (d), productores de una serie de escalada de HBO Max rodada en Cataluña / SHARMA CLIMBING
Jason Momoa (i) y Chris Sharma (d), productores de una serie de escalada de HBO Max rodada en Cataluña / SHARMA CLIMBING

HBO Max avanza en los preparativos del reality show sobre escalada que, presentado y producido por el actor Jason Momoa, tendrá como escenario Peramola (Lleida), un bello pueblo de 300 habitantes del Pirineo catalán. Una delegación de la productora visitó ayer localizaciones en esta zona. No pasaron desapercibidos, pues se desplazaron en vehículos Mercedes de color negro tipo Viano.

Entre los visitantes se encontraba Chris Sharma, que tiene una estrecha amistad con Momoa y que también produce la serie. Tal como avanzó Crónica Global, la plataforma HBO prepara un concurso sobre escalada que se rodará en Cataluña (Peramola, Montserrat y Oliana) y en Mallorca, así como en otros países como Estados Unidos, Francia y Austria. La idea es emitir el reality en 2022 en todo el mundo.

Un cuatro estrellas

El actor de Juego de Tronos Aquaman y la adaptación de Dune es un gran aficionado a la escalada y ha viajado a Cataluña en diversas ocasiones. Mientras Sharma acudió a Can Boix para comprobar de primera mano las cuestiones técnicas de la escalada, los miembros de la productora visitaron la antigua capilla del castillo de Peramola, reconvertida en un bar. Todos ellos se alojaron en el Hotel Can Boix, un establecimiento cuatro estrellas considerado el mejor de la zona.

hotel can boix
Hotel Can Boix de Peramola

Tras esa primera visita técnica a Peramola y Oliana, está previsto rodar en Siurana la semana del 22 al 26 de noviembre de lunes a viernes. El título del concurso será The climb. En cada capítulo los concursantes deben superar una serie de pruebas y, cada semana, se eliminará a uno de ellos. Solo dos llegarán al capítulo final.

La zona pirenaica es candidata a los Juegos de Invierno de 2030 Barcelona-Pirineos, un acontecimiento que junto a la serie de HBO Max situará Peramola en el mapa mundial del turismo deportivo. El rodaje ha revolucionado el municipio.