Menú Buscar

Fallece a los 58 años Jean-Marc Vallée, director de 'Big Little Lies'

Políticos y actores lamentan la repentina muerte del cineasta responsable también de 'Dallas Buyers Club'

El cineasta Jean-Marc Vallée / EP
El cineasta Jean-Marc Vallée / EP

Jean-Marc Vallée, director de la primera temporada de Big Little Lies (HBO) y de películas como C.R.A.Z.Y. y Dallas Buyers Club, ha fallecido a los 58 años, en una casa de campo que tenía en las afuera de la ciudad de Quebec (Canadá), por causas que aún se desconocen.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señala su socio productor, Nathan Ross. “Extrañaremos profundamente al maestro --añade--, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán", asevera.

Carrera

De origen canadiense, Vallée se dio a conocer en 2005 con C.R.A.Z.Y., un filme revelación de crítica y público que le dio pie a hacer mayores proyectos. El más conocido de todos por sus nominaciones a los Oscar y otros galardones de cine recibidos fue Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey.

La creación de su carrera por la que recibió más premios, sin embargo, la hizo para televisión. Nicole Kidman y Reese Witherspoon como productoras y David E. Kelley como creador, confiaron en Jean-Marc para dirigir la primera temporada de Big Little Lies. Gracias a ello se alzó con dos Emmy. Entre los trabajos menos conocidos del director destacan las series Sharp Objects (HBO), protagonizada por Amy Adams, y La Reina Victoria, con Emily Blunt

Reacciones

Políticos y gente del cine han compartido el dolor por la temprana muerte del director. La misma Reese Witherspoon aseguraba tener el corazón “roto” por el que que consideraba su amigo. Por su parte, Nicole Kidman afirma que la noticia de la muerte del realizador es “devastadora”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su pesar en Twitter y dijo que la pasión de Vallée por la cinematografía “no tenía rival, lo mismo que su talento”.“Ha dejado su marca en Quebec, en Canadá y en todo el mundo”, añade sobre el director nacido en Montreal en 1963. Un amigo del cineasta y compañero de profesión como es Denis Villeneuve (Dune) publicó un mensaje en Twitter en el que se preguntaba: "¿Qué te hizo partir tan pronto?”. “Je t’aime mon ami” (Te quiero, amigo mío), concluye.