Menú Buscar

'En casa', la nueva serie de HBO sobre la cuarentena

Cinco directores españoles dirigirán diferentes historias de ficción sobre el confinamiento que ha provocado el Covid-19

En casa, la nueva serie de HBO sobre el confinamiento / HBO ESPAÑA
En casa, la nueva serie de HBO sobre el confinamiento / HBO ESPAÑA

El confinamiento y la cuarentena que ha provocado el Covid-19 puede convertirse realmente en una oportunidad para los directores de cine y de televisión. Y si no que se lo digan a Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. Estos cinco directores españoles dirigirán diferentes historias de ficción sobre el confinamiento. 

Se trata de la nueva serie de HBO España, En casa, que contará con cinco capítulos. Todas las historias tienen un mismo contexto: la cuarentena provocada por el coronavirus.

Cinco episodios desde casa

Tal y como ha explicado este martes HBO a través de un comunicado, los cinco episodios se grabarán en el ámbito doméstico de las propias casas en las que se encuentran confinados los directores. "Se filmarán sólo con las personas con las que éstos están aislados y sin equipo de rodaje, solo provistos de un kit básico formado por un teléfono de última generación y algunos complementos", matiza HBO. 

La serie En casa, que se estrenará en las próximas semanas, es una creación de Warner Bros, en colaboración con Caballo Films y en exclusiva para HBO Europe. Se trata de una serie en la convivirán diferentes géneros como la comedia romántica, el drama e incluso los tintes fantásticos.

"A través del punto de vista de cada director, cuestionará el inusual contexto que plantea la serie: ¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento?¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?", detalla HBO. En casa se estrenará próximamente en los 21 territorios en los que opera HBO Europe.