Menú Buscar

Una empresa valenciana causa sensación al comercializar los ataúdes de ‘El juego del calamar’

Se trata de unas cajas mortuorias de madera, completamente rectangulares en color negro y que incorporan un gran lazo en color fucsia

Réplicas del ataúd de 'El juego del calamar' en Funermostra /EFE
Réplicas del ataúd de 'El juego del calamar' en Funermostra /EFE

El furor por la serie El juego del calamar traspasa fronteras. La producción coreana acumula 111 millones de espectadores desde su estreno el pasado mes de septiembre. La expectación que ha desatado la primera temporada de la ficción de Netflix se ha trasladado a las escuelas, las cocinas e incluso al mundo fúnebre.

Tanto es así que en Funermostra, el certamen internacional de productos funerarios que se celebra estos días en Valencia, se pueden ver ya las réplicas del peculiar ataúd que aparece en la serie. ¿Cómo te quedas?

Una feria de productos fúnebres

La empresa encargada de fabricarlos es Arcae Tecnológica. Una mercantil asentada en la localidad de Xátiva (Alicante) que se dedica a la compraventa, importación, exportación de ataúdes y sus relacionados con la industria de la madera.

Y es que el producto ha causado impacto entre las funerarias y los asistentes a la feria. Se trata de unas cajas mortuorias de madera, completamente rectangulares en color negro que incorporan un gran lazo cruzado en color fucsia.

Una empresa alicantina

El féretro, que aparece en reiteradas ocasiones a lo largo de los nueve capítulos, es ya uno de los elementos más característicos de la superproducción. En él se guardan los cadáveres de los más de 400 participantes que participan en estos juegos infantiles, llevados al máximo grado de violencia posible.

Por el momento se desconoce el precio que cuesta cada uno de los ejemplares. Otro de los modelos que también ha llamado la atención de los asistentes de Funermostra es un sarcógafo idéntico al de Tutankamón.