Menú Buscar

‘El juego del calamar’ descubre un número de teléfono real y su usuario no para de recibir llamadas

Durante una escena de la serie de Netflix se puede apreciar la combinación escrita en una tarjeta

Fotograma de 'El juego del calamar' / NETFLIX
Fotograma de 'El juego del calamar' / NETFLIX

El juego del calamar lleva muchos días siendo la serie más vista de la plataforma a nivel mundial y va camino de convertirse en la producción más reproducida de la historia de Netflix.

La serie narra la historia de un grupo de varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos que reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45.600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos, pero los perdedores mueren.

Número de teléfono

En el primer episodio, Ki-hoon, el papel protagonista interpretado por Lee Jung-jaeno, llama a un número de teléfono, que está escrito en el dorso de una tarjeta que le dan. Un acto inocente que ha tenido graves consecuencias para la vida de una persona.

Y es que ese número pertenece realmente a un usuario. Después de ver la escena de Netflix, mucha gente ha llamado y enviado mensajes y el dueño está sobrepasado con el gran revuelo que se ha formado.

Mensajes sin parar

Según diferentes medios, esa persona, que prefiere permanecer en el anonimato, está recibiendo ‘‘llamadas y mensajes de texto sin fin, 24 horas los siete días de la semana, hasta el punto de no poder continuar con mi vida diaria”. 

“Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo. Me llegan unas 4.000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones”, expone el usuario afectado. Netflix todavía no se ha pronunciado sobre el tema.