Cartel de Narcos, una de las series más famosas de Netflix / CG

Cartel de Narcos, una de las series más famosas de Netflix / CG

Cine & Teatro

El coste de viajar para ver los paisajes de tus series favoritas

El Museo de la Moneda en Madrid o la Hacienda Nápoles, en Colombia, el escenario de Narcos, son destinos turísticos que se deben programar para ahorrar costes

8 julio, 2018 12:37

Vacaciones y todo preparado, con la ilusión de ver los escenarios de nuestras series favoritas. Pero, ¿y el coste? ¿Y las tarjetas de crédito? Aunque los destinos nacionales siguen siendo los más visitados por los españoles (64%), también hay una tendencia a buscar destinos menos convencionales (29%), de acuerdo con el Informe de verano 2018 de Observatur. El 45% tiene pensado reservar alguna actividad antes de su llegada al destino. Y qué mejor actividad estival que poder conocer los escenarios de nuestras series favoritas. El comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado los costes medios de vuelos, noches de hotel y costes de entradas a los escenarios de las mejores series alrededor del mundo.

Como indica Observatur, los destinos más solicitados son los nacionales, aunque la playa es el destino por excelencia, la capital española, Madrid, y Barcelona son las dos ciudades que más visitantes reciben.

Madrid y Barcelona

Si visitamos Madrid, no podemos perdernos el escenario de la aclamada serie La Casa de Papel.  El Museo de la Moneda, donde ocurre buena parte de la serie, tiene entrada gratuita. El coste de una noche de hotel en la capital ronda los 29 euros y para ir hasta Madrid podemos encontrar vuelos desde prácticamente todo el país a partir de 50 euros.

Si somos más de series medievales, no podemos perdernos visitar la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona, protagonista de La Catedral del Mar. Aunque la entrada a la iglesia es gratuita, los tours a las criptas y las torres cuestan 10 euros. La noche en un hotel en la ciudad condal es de 40 euros de media y un vuelo desde Madrid, unos 50 euros.

Londres

Saliendo de España también podemos aprovechar nuestros viajes para saciar nuestra curiosidad por nuestras series favoritas hasta que comiencen las nuevas temporadas.

Para los amantes de la monarquía y los fanes de la Reina Isabel II, The Crown es imperdible. Si viajamos a Londres, hay miles de sitios asociados a la monarquía que podemos visitar, aunque el Palacio de Buckingham es el más icónico. Visitar la residencia de la Familia Real cuesta alrededor de 27 euros (24 libras). En la ciudad del Big Ben pernoctar cuesta alrededor de 30 euros la noche y volar desde Madrid, alrededor de 50 euros.

Aunque Juego de Tronos no emitirá su última temporada este año, la serie sigue siendo una de las más vistas y sus fans, lejos de aburrirse de esperar, buscan cualquier excusa para aprender más sobre sus personajes. 

Castillos en Irlanda

Si queremos visitar Invernalia, Irlanda es nuestro destino. Desde Dublín o cualquier otra ciudad podemos contratar tours que hacen rutas por los castillos y paisajes más emblemáticos de la serie por unos 40 euros por persona.

Si preferimos visitar Desembarco del Rey, debemos viajar a Dubrovnik, en Croacia, donde los tours por los escenarios más típicos cuestan unos 55 euros por persona. El precio medio de un hotel ronda los 20 euros por noche y podemos volar hasta allí desde los 100 euros.

Fuera de Europa

Para los amantes de las series que apuntan más lejos para pasar sus vacaciones también hay opciones. Para los más frikis amantes de The Big Bang Theory es posible visitar los estudios de la Warner Bros en Hollywood por 96 dólares o incluso asistir al rodaje de algún episodio gratis. Dormir en Los Ángeles tiene un coste medio de 60 euros por noche y volar hasta allí desde Madrid cuesta alrededor de 400 euros.

Colombia, el destino sudamericano de moda, es el escenario de la serie de Netflix Narcos.

Narcos

A medio camino entre Bogotá y Medellín se encuentra la famosa Hacienda Nápoles del narcotraficante Pablo Escobar convertida en un parque acuático, zoológico y museo que podemos visitar desde 12 euros (según las partes que deseemos visitar). Volar hasta Bogotá desde Madrid tiene un coste medio de 500 euros y dormir allí ronda los 50 euros la noche.

Por último, no podía falta Nueva York, donde series como Friends, Sexo en Nueva York o Cómo conocí a vuestra madre se han grabado. Con la última boda real la serie de moda es Suits, que también transcurre en Manhattan. En la ciudad es posible visitar los estudios NBC, donde un tour cuesta 33 dólares, aunque si algo tiene Nueva York son miles de rincones que podemos aprovechar para saciar nuestra curiosidad seriéfila. Volar hasta allí desde la capital española ronda los 350 euros y dormir cuesta de media 70 euros por noche.