Menú Buscar

Comienza la grabación de 'Bosé', la serie de Paramount+ sobre el cantante

Se trata de un repaso tanto a su vida personal como a una carrera profesional de éxito que empezó en la década de los años 70

Victoria Herrero

Imagen actual del cantante Miguel Bosé / MIGUEL BOSÉ OFICIAL
Imagen actual del cantante Miguel Bosé / MIGUEL BOSÉ OFICIAL

El cantante Miguel Bosé vuelve a ser protagonista de la escena mediática pero, en este caso, no por sus opiniones acerca de la pandemia provocada por el coronavirus. El motivo es bien distinto y en un tono más amable como es el comienzo de las grabaciones de la que será la serie de televisión Bosé. Un trabajo que todavía no tiene fecha de estreno oficial y donde se retratará la vida personal y profesional de este intérprete de fama internacional y perteneciente a una de las sagas familiares más conocidas y con más solera del país: los Dominguín Bosé. 

Para dar vida al cantante nacido en Panamá los protagonistas serán los actores José Pastor e Iván Sánchez, que serán los encargados de poner rostro y voz a un Miguel Bosé ficticio en las distintas etapas de su vida. En total, tal y como han confirmado desde Paramount+, esta ficción constará de seis episodios producidos por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock.

Un repaso a su carrera y su vida

A lo largo de estos episodios, el espectador se hará una idea de cómo han sido los entresijos de la carrera de este cantante que empezó su andadura en el mundo de la música a finales de la década de los 70. Pasajes para conocer la otra cara de un Miguel Bosé en relación a algunas de sus canciones más emblemáticas e icónicas y cómo estas melodías le llevaron al éxito tanto a nivel nacional como internacional. Un puesto en lo más alto de la industria musical que también se vio reflejado en su vida más personal cuando bajaba de los escenarios.

Es más, como recuerdan los responsables de la productora, a lo largo de esta producción de ficción incluso los espectadores podrán descubrir algún que otro secreto del artista que durante todos estos años ha estado oculto en la vida de un cantante para cuyo retrato se echará mano de su círculo más íntimo de amigos y familiares. Precisamente, su conocida familia también tendrá un hueco en este trabajo audiovisual que desgranará la verdadera relación que Miguel tenía con sus padres: el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé

Bosé en la ficción

José Pastor, un nombre y un rostro no demasiado conocido para los espectadores en el mundo del cine y la televisión, será el encargado de dar vida al cantante en el reflejo de sus años de juventud. Este joven que se va a haciendo un hueco en el mundo de la interpretación alternó sus estudios para convertirse en actor con clases de danza, así como con su participación en musicales como La Bella y la Bestia o Peter Pan. Entre sus trabajos destacan sus papeles en series como La mirada, Hospital Valle Norte o Acacias 38, así como en las películas Al óleo y Cerdita.

Los años más maduros del cantante serán en este caso interpretados por un actor más reconocible como es Iván Sánchez y al que se le ha visto en trabajos de ficción como Hospital Central, El Auténtico Rodrigo e Hispania, La Leyenda, así como en su papel más destacado en la serie La Reina del Sur basada en la adaptación de la novela homónima del escritor Arturo Pérez-Reverte. Entre sus últimas apariciones televisivas, el madrileño ha participado en la última edición del programa de cocina Masterchef Celebrity

Iván Sánchez, que interpretará a Miguel Bosé en esta serie, en una escena de 'La Reina del Sur' / ANTENA 3 TELEVISIÓN
Iván Sánchez, que interpretará a Miguel Bosé en esta serie, en una escena de 'La Reina del Sur' / ANTENA 3 TELEVISIÓN

En mitad de la polémica

El próximo mes de abril, el conocido cantante soplará las velas de sus 66 cumpleaños. Una celebración que en los últimos años se ha visto ensombrecida y empañada por algunas polémicas relacionadas con la postura de Miguel Bosé con respecto al que él considera el verdadero origen de la pandemia mundial. Opiniones que le han granjeado más de una crítica en todo el mundo ante lo que muchos consideran una falta de responsabilidad por parte del cantante con respecto a la realidad sanitaria que ha provocado millones de fallecimientos en todo el mundo. 

Controversias aparte y en un plano más artístico, Bosé ha destacado tanto en el mundo de la canción (con melodías tan conocidas como Sevilla, Amante Bandido, Morir de Amor, Bambú o Super Superman) como delante de las cámaras haciendo sus pinitos en el cine. Es el caso de títulos como Tacones lejanos, Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando, Cosa de locos, El caballero del dragón, La reina Margot, Felpudo maldito, Libertarias y Enciende mi pasión, entre otras muchas; además de la serie Secretos del Sáhara.