Menú Buscar

Vuelven todas las temporadas de 'Las chicas de oro' a Disney+

Hace unos días fallecía la última de sus recordadas protagonistas, la veterana actriz Betty White que interpretó a Rose

Victoria Herrero

Las recordadas protagonistas de 'Las chicas de oro' / TOUCHSTONE TELEVISION
Las recordadas protagonistas de 'Las chicas de oro' / TOUCHSTONE TELEVISION

Con la llegada del mes de enero se suceden con fuerza algunos de los esperados estrenos en lo que a series de televisión o películas se refiere. Trabajos que en algunos casos no son novedad, sino que suponen el regreso de algunos de los títulos más conocidos de los últimos años. Es el caso de la mítica Las chicas de oro que desde el 12 de enero podrá verse de nuevo (todas las temporadas) en la plataforma de Disney +.

La conocida comedia de situación estadounidense fue creada por Susan Harris y se convirtió en todo un éxito al reflejar las aventuras, de lo más divertidas, de sus cuatro peculiares protagonistas. Cuatro mujeres que superaban los 60 años y que vivían todas juntas su retiro dorado en un chalet en Miami Beach. Ellas eran las recordadas Dorothy, su madre Sophia y sus amigas Rose y Blanche.

Una de las protagonistas de 'Las chicas de oro', la divertida Sophia / TOUCHSTONE TELEVISION
Una de las protagonistas de 'Las chicas de oro', la divertida Sophia / TOUCHSTONE TELEVISION

Sus protagonistas

Han pasado cerca de cuarenta años desde el estreno de esta serie que está incluida dentro de los títulos clásicos. Las chicas de oro se estrenó a mediados de los años 80, en el año 1985, y pronto se convirtió en todo un éxito al derribar muchos de los tabúes asociados al envejecimiento y a las personas mayores. Protagonistas que lejos de apagarse en esta etapa vital vivían todo tipo de situaciones de lo más divertidas. Un guion y unos personajes que siempre hicieron gala de un humor dentro del respeto hacia ese colectivo de población. 

Cuatro intrépidas mujeres que demostraban que no tenían miedo a nada ni a nadie y que se las podían arreglar muy bien en la vida, sin un compañero sentimental. Ellas eran Dorothy, la divorciada del grupo y la más responsable por así decirlo; Sophia Petrillo la inigualable madre de la anterior sin pelos en la lengua a la hora de dar su opinión; Blanche, la coqueta dueña de la casa y cuyas aventuras amorosas eran de lo más divertidas y la ingenua y tierna Rose que no perdía el tiempo en recordar sus historias de juventud para desesperación de sus amigas. 

La trama

Estas cuatro mujeres, por casualidades de la vida, acaban viviendo juntas en este hogar tras ver un anuncio en un supermercado local puesto por la propietaria de la casa, Blanche. A las tres se une con el tiempo la madre de Dorothy tras perder la que fue su vivienda en un incendio. ​Precisamente la casa en la que las cuatro se convierten en insólitas compañeras de piso y en la que se inspiró la serie se encuentra en realidad en Los Ángeles y el pasado año se puso en venta por algo más de 2,5 millones de euros

Esta es la trama de una serie a la que no se le han resistido premios tan importantes como los Emy o los Globos de Oro. No es de extrañar ya que es considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la pequeña pantalla ya que se llevó todo tipo de halagos tanto por parte de la audiencia que no se perdía ni un capítulo como por parte de la crítica. Ahora es la oportunidad de revivir de nuevo las siete temporadas de esta mítica serie. 

La última de las amigas

El pasado 31 de diciembre se conocía la triste noticia del fallecimiento de la última de las cuatro protagonistas que todavía vivía. Betty White moría unos días antes de cumplir 100 años. Se iba así una recordada actriz que durante los casi 80 años de carrera consiguió alzarse con siete premios Emy durante su larga trayectoria profesional. Se decía adiós a la intérprete del recordado papel de Rose Nylund que nunca dejó se ser una super estrella desde que comenzara su trabajo en el año 1949 en un canal local de California como acompañante del DJ Al Jarvis.

Una larga carrera que la convirtió en todo un referente de la historia de la televisión y que aprovechó su fama y su status para enarbolarse como una firme defensora de los derechos de las mujeres, así como de las personas afroamericanas. Como dato anecdótico, ella fue la primera mujer que consiguió hacerse con un Emmy, además de ser pionera también en labores de producción en la pequeña pantalla. Además de su mítico papel, Betty White participó en el cine en películas como La proposición con Sandra Bullock o El San Valentín perdido junto a Jennifer Love Hewitt.