Menú Buscar

Así será ‘Cardo’, la nueva serie de Los Javis

La pareja de productores y guionistas crea una nueva ficción sobre los cánones de belleza femeninos en la generación de los 90

Los Javis en los Premios Goya 2020 / EUROPA PRESS
Los Javis en los Premios Goya 2020 / EUROPA PRESS

La pareja de Los Javis, formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, regresa con un nuevo proyecto tras el éxito de Veneno. Los directores y guionistas van a producir Cardo, una serie para Atresplayer Premium creada por la directora de su anterior ficción, Claudia Costafreda, y la actriz Ana Rujas.

La noticia saltaba en exclusiva con el medio estadounidense Variety, que avanzaba que la productora de Los Javis, Suma Latina, se unirá a Buendía Studios para su nueva producción. Así lo confirmaba también Javier Calvo en Twitter: “Este año, entre otras muchas cosas, produciremos Cardo, una serie original de Ana Rujar y Claudia Costafreda.

Cánones de belleza

Todavía no se tiene mucha información, pero se ha podido confirmar que la serie hablará sobre los cánones de belleza femeninos de la generación que actualmente se encuentra sobre los 30 años. 

Tampoco se conoce mucho de la trama, pero se centrará en una treintañera en crisis económica y existencial que tiene una relación tóxica, no tiene dinero y tiene problemas de autoestima con su cuerpo. La protagonista dejará su trabajo y se acercará a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid.

Historia generacional

"Es, por encima de todo, una historia generacional llena de realidad y verdad. Mucha gente se sentirá reflejada en las experiencias, reflexiones, miedos y preocupaciones de la protagonista", ha explicado al portal estadounidense el director de programación de Atresmedia, José Antonio Antón.

Cardo ya tiene protagonista: la madrileña Ana Rujas (Punta Escarlata). Se espera que la ficción pueda rodarse durante 2021 y tendrá seis episodios únicos producidos por Los Javis, Sonia Martínez y Montse García.