Menú Buscar

Un artista crea mascarillas con rostros de famosos

Un joven austriaco comparte su talento y crea accesorios inspirados en personajes de películas, series o artistas famosos

Máscaras de famosos del artista Matthias Kretschmer / FACEBOOK
Máscaras de famosos del artista Matthias Kretschmer / FACEBOOK

Las mascarillas se han vuelto indispensables tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y parece que han llegado para quedarse. Al menos hasta que no exista un tratamiento o una vacuna eficaz contra el Covid-19. Por eso, ya son muchos que han decidido no sólo crear sus propias mascarillas de tela, sino venderlas e incluso hacer piezas icónicas.

Eso parece haber pensado el artista austriaco Matthias Kretschmer, quien ha creado una serie de mascarillas inspirados en personajes famosos tanto de películas y series, como de la cultura popular. Su éxito ha trascendido ya las fronteras de su país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mask obligation day 15 ... the Phantom of the opera #coronamemes #coronaart #coronaarts

Una publicación compartida de Matthias Kretschmer (@matthias.kretschmer) el

¿Aburrimiento?

Durante las últimas seis semanas el joven ha publicado en sus redes sociales una mascarilla distinta cada día. Y todas ellas con un motivo distinto. Desde Bob Esponja a Frida Khalo, pasando por los míticos Kiss o el Joker, todos ellos tienen ya su propia mascarilla y así hasta 60 personajes.

Kretschmer revela que empezó a crear estos accesorios como un hobbie para matar las horas de reclusión. “Todo empezó de una manera bastante espontánea, y porque no podía dormir”, ha confesado a la publicación Insider. Y así su talento y sus mascarillas se han hecho virales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mask obligation day 17 ... Dr. Zoidberg #coronamemes #coronaart #coronaarts

Una publicación compartida de Matthias Kretschmer (@matthias.kretschmer) el

Sin lucro

Si voluntad, subraya, no es venderlas, simplemente es una manera de expresar su talento, compartirlo y matar el tiempo que pasa en su casa creando. El cine, el teatro, las series, el arte y la música parecen ser su principal fuente de inspiración.

El artista sostiene que no quiere hacer dinero, sino hacer feliz a la gente. Se da satisfecho “si hace sonreír a alguien al menos una vez al día”, sentencia.