Menú Buscar

Así será la vuelta de Arnold Schwarzenegger a la tele, con 73 años

El popular actor nacido en Austria protagonizará por primera vez en su carrera una serie cuya trama le llevará a ser un espía internacional

Carlos Losada

Arnold Schwarzenegger en la película Killing Gunther de 2017 / SABAN FILMS
Arnold Schwarzenegger en la película Killing Gunther de 2017 / SABAN FILMS

Con 73 años a sus espaldas, una carrera cinematográfica repleta de grandes éxitos y un paso bastante exitoso por el mundo de la política, Arnold Schwarzenegger ha vuelto a ser noticia por internarse por primera vez en el mundo de la televisión.

Y lo hará protagonizando una serie para la productora Skydance, que ha puesto al frente del proyecto a Nick Santora, creador de series como Scorpion y showrunner de Jack Ryan, el título que cuenta las aventuras del popular espía creado por Tom Clancy.

Un héroe de acción

Como no podía ser de otra manera tratándose de este actor de origen austriaco y nacionalizado estadounidense, la producción será una serie de acción en la que podrá volver a mostrar sus dotes como intérprete especializado en este tipo de tramas.

De hecho, lo que por el momento se sabe de esta historia es que Schwarzenegger jugará el rol de algún agente -o algo por el estilo- que se haya inmerso en una trama de espionaje mundial. Y junto a él tendrá especial protagonismo una hija de la que aún no se sabe el nombre de la actriz que la encarnará (están en pleno periodo de casting, según se ha informado al respecto).

Ya encarnó a un espía

El que fuera gobernador del estado de California entre el 17 de noviembre de 2003 y el 1 de enero de 2011 ya se había metido en el papel de un superespía internacional en el pasado. Fue en la excelente Mentiras Arriesgadas, donde James Cameron logró un perfecto producto de entretenimiento cargado de acción y humor en el que Schwarzenegger destacó como casi nunca antes lo había hecho.

Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino oscuro / SKYDANCE PRODUCTIONS
Arnold Schwarzenegger en Terminator: Destino oscuro / SKYDANCE PRODUCTIONS

No en vano, este exculturista se fue haciendo un nombre en Hollywood a base de mostrar músculos y repartir estopa en todo tipo de películas de acción, muchas de las cuales se han convertido en clásicos: Conan el bárbaro, Terminator (y Terminator 2: el juicio final), Depredador, Desafío total o incluso Poli de Guardería.

¿Vuelta a la popularidad?

Tras su trayectoria política, Schwarzenegger volvió al mundo del cine, pero su carrera básicamente se ha limitado a formar parte de la saga Los Mercenarios que puso en marcha su amigo y antiguo socio Sylvester Stallone, y de Terminator, participando en las diferentes secuelas que se han ido filmando.

Por eso quizás su estreno como protagonista en el mundo de las series (anteriormente solo participó en algún episodio de Historias de la cripta y de Dos hombres y medio) pueda devolverle a la primera plana mundial, ya que además lo hará con un papel para el que está sobradamente preparado.

Entrenamientos con pop

En su afán por mantener en forma un cuerpo que ya ha cumplido 73 años pero que debe estar preparado para interpretar a un espía internacional, el actor ha de mantenerse en forma y someterse a duros entrenamientos. Obviamente, esto es algo a lo que ha estado habituado a lo largo de su vida y su carrera, ya que en todo momento ha mostrado un físico envidiable.

Arnold Schwarzenegger haciendo ejercicio por las calles de Santa Mónica / AGENCIAS
Arnold Schwarzenegger haciendo ejercicio por las calles de Santa Mónica / AGENCIAS

Lo que ha sorprendido más en uno de los vídeos que recientemente ha publicado para mostrar sus progresos ha sido la música con la que se pone a tono, ya que cualquiera se podría imaginar un especie de banda sonora dura y rockera como la que suele acompañar sus trabajos cinematográficos.

Taylor Swift se impone

Sin embargo, en el vídeo que el ex-gobernador de California ha publicado haciendo un ejercicio de crossfit, se escuchaba la canción Ready for it? incluida en Reputation de Taylor Swift. Quizás porque forme parte de su lista de temas para entrenarse o para mostrar lo que él mismo apuntaba en el vídeo -”mayor, pero no obsoleto”-, lo cierto es que la elección de esta popular cantante ha dado mucho de qué hablar.

Aunque realmente tampoco es de extrañar, ya que Schwarzenegger conoce perfectamente a Swift, puesto que allá por el año 2012, su hijo, Patrick Shriver, mantuvo con ella una relación amorosa que además acabó de buenas maneras, es decir, con una relación amistosa. Y hay que apuntar que esto no ha sido habitual en la carrera sentimental de la cantante, ya que, a tenor de las canciones con tintes autobiográficos que ha publicado, muchas de sus experiencias ni fueron buenas ni acabaron tan bien como la vivida con el hijo del ex “gobernator”.