Menú Buscar

Verónica Forqué tendrá un homenaje póstumo en su barrio

Madrid mantendrá el recuerdo de la chica Almodóvar con un parque con su nombre en Chamartín

La actriz Verónica Forqué / EP
La actriz Verónica Forqué / EP

Verónica Forqué se quitó la vida el pasado 13 de diciembre en su casa de Madrid. La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de la intérprete, minutos después de recibir la alerta por un intento de suicidio en el domicilio. Su fallecimiento dejó conmocionado al mundo de la cultura y puso de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental.

Ahora, el barrio de Chamartín, donde se encontraba su vivienda, quiere rendirle homenaje para recordarla siempre. El pleno de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de Chamartín ha aprobado por unanimidad que un parque cercano a la casa en la que residía lleve su nombre.

Actriz imprescindible

La propuesta ha llegado por parte de Más Madrid. "Verónica Forqué es una actriz imprescindible de la cultura de nuestro país, nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo", ha expuesto Mar Barberán.

Asimismo, la concejala ha destacado que su trágica muerte, por asfixia mecánica según la autopsia, ha visibilizado "un problema, la salud mental, que sufren miles de personas". Un proyecto se ha ganado el apoyo de todos, incluso de rostros conocidos, como Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos, entre otros.

Recuerdo permanente

“La salud mental es un tema sin resolver a nivel institucional. No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra socieda  y por no haber estado a la altura para poder evitar”, ha comentado Barberán.

Y quieren que su recuerdo siempre esté vivo en su barrio: "Más allá de la causa de su fallecimiento consideramos que su aportación a la cultura, al cine y el teatro merece un recuerdo permanente en el espació público, por ello hemos llevado esta proposición al Pleno de Chamartín, que plasme su creatividad a la memoria colectiva”.