Menú Buscar

La reivindicación de Ana Obregón tras su último premio

La presentadora agradece el Premio Yago de Honor 2021 que reconoce su trayectoria como actriz

La actriz Ana Obregón / EP
La actriz Ana Obregón / EP

Ana Obregón tiene una larga trayectoria profesional que, una vez más ha sido reconocida. Esta vez lo hacen los periodistas de cine que la van a hacer entrega del Yago de Honor por su carrera como actriz.

Dichos premios, que nacieron como los anti-Goya, se reciclaron y ahora reconocen los olvidados de la Academia de cine. En este caso, la bióloga más famosa de la televisión española y otros actores.

Agradecida y reivindicativa

La presentadora no ha tardado en agradecer el reconocimiento a través de las redes sociales. “Quiero daros las gracias de corazón por acordaros de mí. El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Angela Molina es mío”, recuerda.

Tampoco ha dejado pasar la ocasión para reivindicar a las personas que confiaron en ella en su día. “No sé si me lo merezco, se lo merecen los directores y los equipos con los que he trabajado”.

Ana Obregón agradece su Yago de Honor
Ana Obregón agradece su Yago de Honor

Recuerdo a Aless

La Obregón recuerda que ha “tenido la suerte” de ser dirigida por grandes cineastas españoles, reconocidos nacional e internacionalmente: “Vicente Aranda, Fernando Colomo, Luis García Berlanga, Gonzalo Suarez”, entre otros.

“Lo bonito de un premio a tu trabajo otorgado por un jurado de críticos de cine no sirve para alimentar el ego, lo maravilloso es compartirlo con las personas que quieres”, subraya. En este sentido, no ha podido evitar pensar en su hijo: “Ojalá hubiera podido compartirlo contigo mi Aless”.