Menú Buscar

Nuevo accidente en ‘Rust’, la película de Alec Baldwin

Un técnico de luces sufre la picadura de una araña venenosa y se enfrenta a una posible amputación de brazo

Una araña muerde a un operario de luces de 'Rust' /EP
Una araña muerde a un operario de luces de 'Rust' /EP

Tras el trágico suceso, que protagonizo Alec Baldwin, y que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de su última película, Rust, días atrás tuvo lugar un nuevo accidente. Una araña venenosa, especie autóctona de América del Norte, se coló en el set de rodaje, en Nuevo México (Estados Unidos), y mordió a Jason Miller, un técnico de luces.

Varios días después, el hombre presentaría síntomas graves y compatibles con la picadura del animal. Según el portal Just Giving, el operador sufría una necrosis en el brazo con una infección que se extendió al resto de la extremidad superior.

Riesgo de amputación

Tras ser hospitalizado, Miller tuvo que ser intervenido en varias ocasiones con el fin de lograr salvar su brazo. De hecho, ha sido SkyNews, quien ha filtrado el estado en el que se encuentra el miembro de Rust.

"Miller ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación. Será un largo camino hacia la recuperación de Jason si el equipo médico puede salvar su brazo. Si en peores circunstancias pierde su brazo, este es un acontecimiento devastador y que cambia la vida de Jason y su familia", reza el texto publicado por el canal.

Un rodaje, maldito 

Sin embargo, el rodaje pasará a los anales de la historia por ser uno de los más accidentados. Por si fuera poco, días atrás un ex miembro del equipo de producción denunciaba que nunca había pasado tanto miedo como en esta grabación.

“Nunca me sentí tan cerca de la muerte”, afirmó. Por el momento, la dirección deberá implementar nuevas medidas de seguridad, puesto que el caso de Miller tan solo podría ser tan solo el primero.