Steve Guttenberg y Marion Ramsey en la película 'Loca academia de policía' / CG

Steve Guttenberg y Marion Ramsey en la película 'Loca academia de policía' / CG

Cine & Teatro

Muere la actriz Marion Ramsey, la sargento Lavarne Hooks de 'Loca academia de policía'

Hollywood se despide de uno de los rostros más angelicales y dulces de los años 80, que triunfó poco más allá de la saga cómica de policías

8 enero, 2021 13:52

Hollywood está de luto. La actriz y cantante Marion Ramsey, conocida por su papel de Lavarne Hooks en la saga de películas Loca academia de policíaha fallecido en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 73 años de edad. El cine pierde pues a uno de los rostros más angelicales, y locos, de los años 80 que tantas risas trasladó a los hogares de todo el mundo.

La noticia de su muerte la ha anunciado su representante, Roger Paul, a través de un comunicado en el que no se ha especificado la causa de su defunción, aunque todo apunta a que llevaba días luchando contra una enfermedad.

Poco éxito pese a ser polifacética

Roger Paul ha descrito a su clienta y amiga con un breve texto lleno de cariño: "Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba la habitación a su llegada. La atenuación de su luz ya la sienten quienes la conocían bien. La extrañaremos y siempre la amaremos".

La actriz Marion Ramsey / CG

La actriz Marion Ramsey / CG

La luz de Marion Ramsey era, muy en parte, su delicada apariencia y su dulce voz. De hecho, empezó su carrera como actriz sobre los escenarios de Broadway, donde llegó a protagonizar producciones como Eubie!Grind Hello Dolly.

'Loca academia de policía', su mayor logro

Su carrera como cantante no ha sido nunca tan reconocida como la de actriz. Pese a que no obtuvo nunca grandes papeles, se hizo realmente famosa con sus interpretaciones para series como Keep on Truckin' y el programa de cortos cómicos de Bill CosbyCos. Aunque la fama mundial la alcanzó con su participación en las seis películas de Loca academia de policía. 

La cadete Lavarne Hooks, que ascendió a oficial hasta convertirse en sargento, fue de las pocas que participó en todas las entregas de la saga. Su delicadeza y su tenue voz despertaron carcajadas a los fans de los policías más locos de los Estados Unidos. Fuera de la academia, apenas tuvo papeles secundarios, aunque apareció en capítulos sueltos de Modern Family, MacGyver o Robot Chicken. Su último gran trabajo fue en las producciones del canal SyFy Lavantula y su posterior secuela.